biologa

Páginas: 3 (538 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2014

Parque nacional La Tigra1 fue el primer parque nacional en Honduras, por el Decreto No. 976-80, cuyo principal objetivo es "la conservación, preservación ecológica y el mantenimiento delpotencial hidrológico de esta reserva". Se estableció el 1 de enero de 1980 y cubre un área de 23,821 kilómetros cuadrados. Tiene una altitud de entre 1.800 y 2.185 metros.1 Además de su exuberante bellezanatural y con un pasado histórico importante, la montaña de La Tigra, con su inmensa vegetación de bosque tropical nuboso también proporciona más del 30% de las necesidades de la ciudad capital,Tegucigalpa, y el 100% de las comunidades aledañas ha sido protegido desde los años 1920, prueba de ello son los vertederos hidráulico de Jutiapa. Se trata de un bosque nublado con una superficie de 328kilómetros cuadrados (127 millas cuadradas), ubicado a 25 km (16 millas) de Tegucigalpa.

El Parque Nacional La Tigra está ubicado en el departamento de Francisco Morazán, aproximadamente a 15kilómetros al noreste de Tegucigalpa, es de fácil acceso ya que existe una carretera de tierra que lleva hasta las oficinas de la Organización AMITIGRA. Tiene un área total de 243.406 km2 que comprende la zonanúcleo y su zona de amortiguamiento, el parque tiene límites con cinco municipios que son: Distrito Central, San Juan de Flores, Santa Lucía, Valle de Ángeles y Talanga. De ellos el que tiene sumayor cobertura es el Distrito Central.

Organismos responsables: Los organismos responsables de la protección de esta área son en primer lugar la Organización No Gubernamental Amigos de la Tigra(AMITGRA) que desempeña una excelente labor en la protección de la flora, fauna, recurso hídrico, forestal y brinda apoyo a las comunidades mediante proyectos de beneficencia. En segundo lugar el estado deHonduras con el Instituto de Conservación Forestal(ICF)a través del Departamento de Áreas Protegidas y Vida Silvestre dando apoyo a la organización cuando esta lo requiere.

Alturas máximas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • biologo
  • Biólogo
  • Biolog A
  • Biologismo
  • biologo
  • biologos
  • biologo
  • biologo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS