Biologia 1 ecosistemas del noreste de mexico

Páginas: 2 (423 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2014
Principales ecosistemas de México.
Coahuila:
La flora de Coahuila corresponde a los 3 tipos de biomas o regiones naturales en nuestro territorio : Templado frío, tropical y zonas áridas.
Flora:En el ecosistema templado frío los tipos de vegetación presentes son pino, pino-encino, oyamel, otras coníferas, encino y bosque de galería.
En el tropical encontramos palmar y selvas bajas.
En laszonas áridas es fácil identificar mezquital, huizachal, chaparral, matorral subtropical, matorral submontano, matorral epinoso y matorral Xerófilo.
En la región baja oriental la vegetación es de tipoestepario es decir, poblada de plantas arbusivas de poca altura, hasta 3 metros, formando matorrales con manchones de árboles pequeños principalmente encinos. Sobre esta planicie resaltan líneas eárboles de mayor corpulencia, nogales y sabinos creciendo a lo largo de los ríos o arroyos con agua permanente.
Fauna:
En matorrales: tlalcoyote, gato montés, zorra del desierto, rata canguro,cachorrito de Cuatro Ciénegas, lagarto-escorpión de Lugo y perrito de las praderas. En los pastizales: borrego cimarrón, ciervo rojo, puma y armadillo. En el bosque: murciélago, oso negro, musaraña y zorrillo.En los ríos: mojarra y nutria. Animales en peligro de extinción: berrendo, bisonte americano, topo, carpa, puerco espín, codorniz y coyote.
Tamaulipas:
Fauna:
El Bosque Tropical Subcaducifolio,Bosque Mesófilo de Montaña, Bosque de Encino-Pino, Bosque de Pino, Matorral Xerófilo
De éstos, el Bosque Mesófilo de Montaña o también conocido como Bosque de Nubes ó de Niebla, es el tipo devegetación que ocupa el objetivo principal de protección por su riqueza de especies y reducida extensión a nivel nacional (1 %) y mundial.
Fauna:
Bosque: ardilla voladora, musaraña, topo, culebraencapuchada, culebra listonada, sapo verde, salamandra, tlaconete y tritón. Selva seca: jagua-rundí, nutria, murciélago, mico de noche, loro, lagarto, así como culebras cavadora y ojo de gato. Matorral:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecosistema terrestre del Noreste de México ETAPA 3 BIOLOGIA
  • ecosistemas terestres del noreste de Mexico
  • Ecosistemas del noreste de Mexico
  • ecosistema terrestre del noreste de mexico
  • ecosistemas terrestres del noreste de mexico
  • ecosistemas terrestres del noreste de mexico
  • ecosistemas terrestres del noreste de mexico
  • ecosistema terrestre del noreste de mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS