biologia 1

Páginas: 9 (2159 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
ENCUESTA SOBRE ALCOHOLISMO:
ÍNDICES SOBRE UNA POBLACIÓN DETERMINADA DE JÓVENES
















IVONNE RUIZ
ROCIÓ TÉLLEZ
PAOLA PEÑA
















UNIVERSIDAD PEDAGOGICA Y TECNOLÓGICA DE COLOMBIA
2012





ENCUESTA SOBRE ALCOHOLISMO:
ÍNDICES SOBRE UNA POBLACIÓN DETERMINADA DE JÓVENES








IVONNE RUIZ
ROCIÓ TÉLLEZ
PAOLA PEÑATRABAJO ESCRITO PARA EL ÁREA DE BIOESTDISTICA




DOCENTE
MILTON HUMBERTO CUERVO






UNIVERSIDAD PEDAGOGICA Y TECNOLÓGICA DE COLOMBIA
2012





INTRODUCCIÓN
Se realizaron una serie de encuesta s sobre el consumo del alcoholismo en estas se refleja en que edades que género que tipo de bebidas se consumen más se analizaron las respuestas y se sacaron variasconclusiones.



OBJETIVO
General
El objetivo de las encuestas realizadas es saber que rango de edades están las personas que consumen más bebidas alcohólicas que tipo de bebidas consumen regularmente que los indujo a caer en el alcohol si lo hacen con frecuencia con amistades o por presión social.

Específicos:
• También actualizar nuestros conocimientos sobre la problemática del alcohol yestar a la vanguardia.
• Aprender más sobre el tema del alcoholismo






MARCO TEÓRICO
Basados en investigaciones ya realizadas el alcoholismo es una dependencia con características a la adicción que por su fácil acceso se ha convertido en un verdadero problema social en casi todos los países y en todas las edades y hay estudios revelan que la población más afectada son los jóvenesmuchas personas creen que el tomar bebidas alcohólicas es algo normal y casi tradicional se puede clasificar en agudo y crónico pude producir parálisis cirrosis se pude determinar el grado de gravedad del caso se determina según las bebidas que consuma las personas que tienen antecedentes de alcoholismo familiar tienen tendencia a ser alcohólicos a menor edad
El alcoholismo es una enfermedad,la misma, perjudica la salud del bebedor, la prosperidad y felicidad de su familia y la gente que se relaciona con él.
Según la O.M.S, el alcoholismo es un " desorden del comportamiento que se manifiesta por el consumo incontrolado de bebidas alcohólicas, lo cual interfiere en la salud física, mental, social y/o familiar del bebedor”.
Se pueden definir, dos clases de dependencia al alcohol, lafísica y la sicológica.
Dependencia Física: cuando se interrumpe la ingesta de alcohol, se da la tolerancia a esta droga haciéndose cada vez mayor; se dan también algunas enfermedades asociadas a su consumo como la cirrosis. Se presenta depresión y ansiedad en el individuo.
Dependencia Sicológica: La persona comienza a tener una baja autoestima, se dan conflictos en sus relaciones personales
Estetrabajo está orientado a captar la inclinación a la enfermedad del alcoholismo en estudiantes universitarios.
Cuando se es estudiante universitario, sobre todo en las primeras de cambio de la carrera, muchas veces, tiende a experimentar cambios emocionales y físicos, cuando no se ha terminado el desarrollo del mismo. En esta etapa, el mismo, puede adquirir hábitos como la ingesta de bebidasalcohólicas o sustancias ilegales, dichas drogas, producen en él, sensaciones falsas de bienestar o placidez, que más tarde lo llevaran a ser enfermos alcohólicos.
La ingesta de alcohol en los estudiantes y jóvenes en general, es un grave problema que afecta a nuestro país, ya que esta, forma parte de la vida social del venezolano; está presente en funerales, fiestas y demás decir que prácticamentecualquier actividad desarrollada.
Estadísticamente hablando, en el país, la ingesta alcohólica se presenta en mayor grado en el sexo masculino que el femenino, pero no quiere decir que no haya mujeres alcohólicas
Muchas o todas las veces, el joven, comienza a beber por ejemplo que se da en sus hogares, ó por sus círculos amistosos, en general depende del ambiente donde este se desarrolle.
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia 1
  • Biologia 1
  • Biologia 1
  • Biologia 1
  • Biologia 1
  • BIOLOGIA 1
  • Biologia 1
  • Biologia 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS