Biologia 1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (282 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Por qué el agua es una molécula esencial en la vida si es inorgánica?
Porque para los seres vivos 2 elementos son muy importantes para su existencia como sonel agua y las sales minerales
¿Cuál es la proporción de agua (%) en nuestro planeta?
95%
¿Cuál es la proporción de agua (%) en los seres vivos?
70% o 75%¿Cuál es la diferencia entre un aceite y una grasa?
Un aceite es líquido y una grasa es sólida.
¿Qué es el colesterol?
El colesterol es un esterol (lípido) que seencuentra en los tejidos corporales y en el plasma sanguíneo de los vertebrados. Se presenta en altas concentraciones en el hígado, médula espinal, páncreas ycerebro. Pese a tener consecuencias perjudiciales en altas concentraciones, es esencial para crear la membrana plasmática que regula la entrada y salida de sustanciasque atraviesan la célula
¿Cuántos tipos de colesterol existen y en qué consiste cada uno?
Las lipoproteínas de baja densidad (LDL) liberan colesterol en elcuerpo. Las lipoproteínas de alta densidad (HDL) remueven el colesterol del torrente sanguíneo.

Esto aclara porqué demasiado colesterol LDL es malo para el cuerpo ypor qué un nivel alto de colesterol HDL es bueno. Es el equilibrio entre los tipos de colesterol lo que le dice lo que su nivel de colesterol significa (vea elcuadro de abajo).

Por ejemplo, si su nivel total de colesterol es alto debido a un nivel alto de LDL, usted puede tener un riesgo más alto de una enfermedad alcorazón o de un derrame cerebral. Si su nivel total de colesterol es alto debido solamente a un nivel alto de HDL, usted probablemente no tiene un riesgo más alto.
tracking img