Biologia 1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1996 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBJETIVO GENERAL

➢ Determinar que racion y que alimento es el mas nutritivo en el engorde de conejos, para llegar a obtener una buena producción y abundancia de carne.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

➢ Probar cual de los tres tratamientos (concentrado, zacate, concentrado con zacate) es mas económico, saludable y la que produce mayor peso.

➢ Implementar una medida alimentaria alargo plazo, de acuerdo a los resultados que se obtengan.

HIPOTESIS

Esta comprobado que de acuerdo al tipo de alimentación, asi será el nivel nutritivo y la ganancia de peso que se obtendrá en el animal (conejo), sin embargo al desarrollar de este proyecto, se tiene por fin, comprobar cual de los tres tratamientos será el mas efectivo en cuanto al nivel de producción.

|SALUD DEL CONEJO|

La temperatura ideal del conejo está entre los 10 y los 20ºC.
Debemos evitar la humedad y una gran ventilación para prevenir problemas respiratorios.

Los cambios bruscos de temperatura pueden causar trastornos respiratorios importantes al conejo como la pasteurelosis. Estos trastornos son deorigen bacteriano y están causados por 2 bacterias, la pasteurella y la bordetella. Los síntomas de la enfermedad son estornudos seguidos por ronquidos al respirar. Además, supura por la nariz. El conejo dejará de comer y su aspecto es de gran decaimiento. La pasteurelosis es una enfermedad de fácil contagio entre animales cercanos. Los conejos jóvenes y las crías son más susceptibles a estaenfermedad que los individuos adultos y machos. Algunos factores pueden aumentar el riesgo e contraer la enfermedad, como las carencias nutritivas, el parasitismo o el estrés ya que debilitan la resistencia del animal. Si el conejo enferma, se puede curar con antibióticos, pero lo mejor es prevenir. La vacuna de la pasteurelosis se pone en otoño. Esta vacuna procede de la cunicultura industrial, por loque no están todos los veterinarios a favor de ponerla.

El final del verano, puede coincidir con un aumento de parásitos, como pulgas y garrapatas. Para su eliminación, deberemos asegurarnos que el antiparasitario para perros y gatos sea inocuo para el conejo. La pulga causa picazón (prurito) e irritación de la piel al realizar la extracción de la sangre, produciendo dermatitis exudativa. Losexcrementos de la pulga (sangre seca) nos ayudarán en la detección de la pulga. El control de la plaga deberá ser sistemático y profundo.
Las garrapatas son menos frecuentes en los conejos mantenidos como mascotas y se ven a simple vista. El mayor daño lo causa la garrapata hembra en estado de gestación. Las picaduras de garrapata son muy irritantes y son muy peligrosas, pues, cuando se alojan enun lugar cercano a los centros nerviosos de las vértebras cervicales, parálisis y muerte por inoculación de toxinas a través de la saliva. El punto donde la garrapata realiza la picadura se convierte en un nódulo purulento, allí los tejidos son digeridos produciendo pequeñas hemorragias. Cuando las garrapatas se dan en gran numero, llegan a ocasionar anemia por la gran cantidad de sangre queextraen. (ANAC, 2010)
Se debes estar pendiente de la salud del conejo. Semanalmente se debe revisar para descubrir señales que puedan indicar que el conejo tiene algún problema o está enfermo.
Estos son algunos ejemplos:

Orina roja.
La orina de los conejos tiene un color que varia del café al rojo. Cuando el conejo deje orina de color rojo, no hay que asustarse, pero debe revisarse si no hadejado de comer, o tiene la temperatura muy alta. En ese caso, es mejor llevarlo a un veterinario.
Si un conejo está sano, presentará orina roja un sólo dia, pero si orina de esa forma muchos más días, es mejor llevarlo al especialista.

Bolas de pelo
Los conejos cambian de pelo cada tres meses. Ellos vivien constantemente rascandose y lamiéndose, por lo que todo el pelo muerto generalmente se lo...
tracking img