biologia 2 integradora etapa 3

Páginas: 5 (1063 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2014
Drogadicción
El DSM-IV-TR (2002) "El Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales" refiere que para poder ser diagnosticada como tal, la dependencia a sustancias ha de conllevar un patrón desadaptivo de consumo que conlleva malestar o deterioro (físico, psicológico o social) y junto al que han de darse, al menos, tres de los siguientes criterios en algún momento de un períodocontinuado de 12 meses: - Tolerancia - Abstinencia. - La sustancia es consumida en cantidades mayores o durante más tiempo de lo que se pretendía en un principio. - Existe un deseo persistente o esfuerzos infructuosos de interrumpir el consumo o de controlarlo. - Se emplea mucho tiempo en actividades relacionadas con la obtención de la sustancia, consumo o recuperación de sus efectos. - Se da unaimportante reducción de las actividades cotidianas del sujeto debido a la ingesta de la sustancia. - Se continúa consumiendo la sustancia a pesar de tener conciencia de sus potenciales riesgos. 

Prevención del consumo de tabaco, alcohol y drogas
Biología 2
Fernando Daniel Teniente Rodríguez
1681447
Grupo: 3M1
Aula: 305

Tabaquismo
El tabaquismo es la adicción al tabaco provocada,principalmente, por uno de sus componentes activos, la nicotina; la acción de dicha sustancia acaba condicionando el abuso de su consumo. El tabaquismo es una enfermedad crónica sistémica perteneciente al grupo de las adicciones y está catalogada en el Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales DSM-IV de la American Psychiatric Association. Actualmente se cree la causa principal mundialde enfermedad y mortalidad evitable. Se considera una enfermedad adictiva crónica con posibilidades de tratamiento. Según la Organización Mundial de la Salud el tabaco es la primera causa de enfermedad, invalidez y muerte prematura del mundo. En Europa el tabaquismo provoca cada año 1,2 millones de muertes. Está directamente relacionado con la aparición de 29 enfermedades, de las cuales 10 sondiferentes tipos de cáncer, y es la principal causa del 95% de los cánceres de pulmón, del 90% de las bronquitis y de más del 50% de las enfermedades cardiovasculares. En España cada año mueren más de 50.000 personas debido al consumo de tabaco, más que por los accidentes de tráfico y el consumo de todas las drogas ilegales juntas. 

Alcoholismo
El alcoholismo es una enfermedad que consiste enpadecer una fuerte necesidad de ingerir alcohol etílico, de forma que existe una dependencia física del mismo, manifestada a través de determinados síntomas de abstinencia cuando no es posible su ingesta. El alcohólico no tiene control sobre los límites de su consumo y suele ir elevando a lo largo del tiempo su grado de tolerancia al alcohol. Hasta el momento no existe una causa común conocida de estaadicción, aunque varios factores pueden desempeñar un papel importante en su desarrollo y las evidencias muestran que quien tiene un padre o una madre con alcoholismo tiene mayor probabilidad de adquirir esta enfermedad. Ello puede deberse, más que al entorno social, familiar o campañas publicitarias, a la presencia de ciertos genes que podrían aumentar el riesgo de alcoholismo. Algunos otrosfactores asociados a este padecimiento son la necesidad de aliviar la ansiedad, conflicto en relaciones interpersonales, depresión, baja autoestima, facilidad para conseguir el alcohol y aceptación social del consumo de alcohol. 

Alcoholismo
El alcoholismo es una enfermedad que consiste en padecer una fuerte necesidad de ingerir alcohol etílico, de forma que existe una dependencia física delmismo, manifestada a través de determinados síntomas de abstinencia cuando no es posible su ingesta. El alcohólico no tiene control sobre los límites de su consumo y suele ir elevando a lo largo del tiempo su grado de tolerancia al alcohol. Hasta el momento no existe una causa común conocida de esta adicción, aunque varios factores pueden desempeñar un papel importante en su desarrollo y las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Integradora etapa 2 Biologia
  • BIOLOGIA Actividad Integradora Etapa 3
  • Actividad integradora etapa 3 Biología
  • biologia Etapa 3 Actividad Integradora
  • Actividad Integradora Etapa 3 Biología
  • Actividad Integradora Etapa 2 Biologia
  • Actividad Integradora Etapa 2 Biologia
  • INTEGRADORA BIOLOGIA 2 ETAPA 4

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS