Biologia 2

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2097 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reporte 1 de lectura

En el primer capitulo de este libro nos habla de la edad de la tierra también de que la humanidad no sabe nada al respecto de esta puesto que la formas mas común de hacer hallazgos de cómo era la tierra antes de que los seres humanos aparecieran es estudiando fósiles y rocas antiguas (con quimicos y entre ellos el sobresaliente es el carbono 14) que nos dan una idea decómo pudo ser la tierra.

También se dice que la atmósfera ha estado siendo contaminada desde la antigüedad e incluso antes de que los seres humanos empezáramos a consumir combustibles y otras sustancias toxicas y aunque suene raro el oxigeno contamina la atmósfera, pero es necesario ya que sin el organismos que respiran este elemento dejarían de existir. También se dice que con estos cambios deatmósfera han alterado el medio ambiente lo cual influye directamente en la evolución del entorno y también en la de los seres vivos.

Como se sabe en la antigüedad no existían los seres vivos multicelulares solamente existían los unicelulares que se dicen Vivian en el agua. Antes la tierra era únicamente eso tierra, no había bosques, montañas o y ninguna otro ecosistema como los que conocemosahora, de echo la atmósfera de antes no nos dejaría vivir por el bajo contenido de oxigeno y la alta presencia de gases tóxicos. La cosa es que la tierra se ha modificado infinidad de veces y esto modifica los organismos que viven en ella.

Las plantas crean la fotosíntesis al alimentarse de la energía solar y de esa acción dependen todos los demás seres vivos de echo la aparición de los seresvivos depende de la fotosíntesis ya que es lo mas importante que a ocurrido en el mundo.

Los organismos unicelulares son muy sencillos ya que cuentan con estructuras similares en cambio los multicelulares se han adaptado para que cada célula tenga su propia función especifica como absorber los nutrientes de los alimentos, entre otras y por tanto son diferentes celulas.

La humanidad no tieneni idea de que había antes de hace 3000 millones de años ya que no contamos con la información suficiente, pero el tiempo que sigue después esta casi en su totalidad bien estudiado y tenemos fósiles de todos tipos de los animales que vivieron en esa época incluyendo los primeros mamíferos, aves, anfibios y reptiles y después de ellos aparecen los hombres.

El parentesco entre muchas formas devida es innegable pero realmente todos los seres vivos nos parecemos entre si esto en parte se puede deber a que todos venimos del mismo origen nada mas que fuimos sufriendo cambios y adaptaciones al medio ambiente pero de todos modos tenemos diferencias que los caracterizan como pelo, plumas, escamas y medio ambiente etc.

La gran mayoría de lo animales de América se parecen mucho ya que sondescendientes de marsupiales es por lo que muchas especies se parecen entre si aunque algunas especies se parecen por el entorno en el que viven o en las acciones que realizan. Si miras detenidamente a dos animales de una misma raza se pueden observar diferencias y esto lleva a enormes consecuencias en las especies ya que varían las formas y colores.

En estos temas se observaron los motivosque son los mas probables por los cuales las especies llegaron a cambiar o evolucionar según su entorno.

Segundo reporte

El segundo capitulo nos dice que: la evolución se puede dividir en 2 aspectos el primero es la modificación de los organismos al adaptarse a su medio ambiente respectivamente y la segunda es poder producir una especie ya adaptada al medio ambiente los conceptos de adaptacióny expectación son completamente diferentes pero se complementan uno al otro. Darwin considero que la evolución es un proceso de adaptación al medio ambiente se cree que la adaptación es un proceso por el cual se van creando nuevas especies.
Darwin propuso que los organismos se adaptan al medio ambiente mediante la selección natural.

La forma mas simple de explicar la adaptación es...
tracking img