Biologia 2

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1516 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Características generales de los hongos.
Los hongos son organismos eucariontes unos pocos son unicelulares, las unidades estructurales básicas de un hongo pluricelular son células filamentosas en forma de obras llamadas hifas.
Los hongos son organismos heterótrofos que obtienen nutrimentos de la digestión extracelular, lo que significa que su alimento es digerido fuera de las células por enzimasque secreto previamente hacia el exterior, tales enzimas digieren los compuestos orgánicos del sustrato donde esta posado para después absorberlo al interior a través de la pared y la membrana celular.

Características generales de las plantas.
Son organismos pluricelulares eucariontes con nutrición autótrofa, carecen de organelos de locomoción, son inmóviles y están fijas a un sustrato. Lascélulas tienen pared celular compuestas de celulosa, capaces de almacenar almidón como sustancia de reserva, presenta pigmentos fotosintéticos, clorofila, con xantofilas, y carotenos. Se reproducen asexual y sexualmente.

El reino animal.
El reino animal incluye organismos pluricelulares que almacenan carbohidratos en forma de glucógeno.
Su nutrición es heterótrofa por ingestión, debiendo pasar laspartículas alimenticias por un proceso de digestión que se realiza en un cavidad interna.
Aquellos que tienen vida libre son móviles como una consecuencia de su forma de nutrición pues tienen que desplazarse para conseguir el alimento.
Su nivel de organización va desde tejidos y órganos hasta complicados aparatos y sistemas como el digestivo, circulatorio, etc.
En cuanto a su reproducción, en lamayor parte sexual, aunque algunos presentan procesos asexuales como la gemación. Los órganos reproductores son complejos y su desarrollo implica etapas larvarias y embrionarias.

Nutrición en hongos.
Todos los hongos son heterótrofos, pero mientras algunos son parásitos (se alimentan de otros organismos causándoles daño) otros son saprofitos (obtienen su alimento de materia orgánica endescomposición de plantas o animales muertos).
Los hongos se nutren mediante la secreción de enzimas digestivos a través de su membrana celular. Las enzimas descomponen de forma externa a la materia orgánica compleja sobre la que viven. Después absorben por osmosis los compuestos orgánicos simplificados o digeridos, por lo que la nutrición es extracelular.

Nutrición en plantas.
Las plantas son organismo denutrición autótrofa (transforman la energía luminosa del sol en energía química). Las plantas absorben por medio de las células modificadas de sus raíces llamados pelos absorbentes, el agua y las sales necesarias que toman del suelo, como nitratos sulfatos, cloruros, potasio, entre otros formando la sabia bruta. La absorción se realiza mediante la osmosis, que se transporta por el tallo, este es unórgano que conecta las raíces con las hojas a través de estructuras como xilema y floema que conducen agua y materiales alimenticios (sabia bruta) una vez que esta llega a las hojas se transforma (sabia elaborada) que se realiza durante la fotosíntesis, la que principalmente se lleva a cabo en el mesofilo de las hojas. Los alimentos se fabrican durante la fotosíntesis gracias a la clorofilacontenida en los cloroplastos que se localizan en las células que se encuentras formando el mesofilo de las hojas.

Nutrición en animales.
Los animales presentan nutrición heterótrofa ya que no cuentan con procesos bioquímicos, estos requieren conseguirlos a partir del consumo de los organismos autótrofos disponibles o de materia orgánica proveniente de ellos.
La nutrición holozoica ocurre cuando losorganismos ingieren partículas solidas que, posteriormente son digeridas y absorbidas.
En general podemos dividir el proceso de nutrición de animales en las siguientes etapas:
Ingestión: procesos mecánico de introducir los alimentos a la cavidad del tubo digestivo.
Digestión: transformación de los alimentos en una materia de fácil absorción.
Absorción: paso del material aprovechable a través de...
tracking img