Biologia 3ro medio (trabajo)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4078 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema: Drogas Licitas e ilícitas Fecha: 12/10/2010
Integrantes: Marco Gonzáles - Patricio Pérez
Apuntes:
Las drogas están formadas por materia prima de origen biológico que sirven para la elaboración de medicamentos.
Drogas Licitas: son las drogas legales en el país, las cuales causan un gran número de muertes entro de esta categoría encontramos:
• El tabaco: Lo encontramosen los cigarrillos. Produce cáncer a los pulmones, a la garganta y a la faringe. Esta droga no solo daña a quien la consume, sino que también a quien le rodea.

• El alcohol: es una sustancia depresora del sistema nervioso central, al consumirlo disminuyen nuestras capacidades y al ingerirlo constantemente podríamos presenciar una eventual adicción. Esta es una de las drogas que más seconsume. La cual provoca severos daños en las personas embarazadas, al hígado y se puede evitar haciendo deportes masivos. La mayoría de las veces nos inducen a tomar nuestros familiares y/o amigos.

• Los fármacos: son remedios están elaborados bajo drogas las cuales pueden provocar una adicción en la persona, esto se provoca por la mentalidad del consumidor ya que dicen: “me calma todos losdolores”.

Drogas Ilícitas: drogas ilegales.
• Opio: disección del látex de la amapola. Al consumirla abundantemente puede provocar la muerte.

• La cocaína: es extraída de las hojas del arbusto coca, es una sustancia blanca y cristalina. Se suele mezclar con sustancias parecidas para hacerla rendir. Ésta produce úlceras en la fosa nasal. Aumenta la temperatura.

• Heroína:es una de las drogas más toxicas y peligrosas. Es derivada de la morfina. Provoca euforia, sonrojo de la piel, boca seca, extremidades pesadas y turbación de las facultades mentales. Quien la consume la mezcla con tabaco y marihuana para que no sea tan fuerte

• Marihuana: Proviene del cáñamo. Es una de las drogas más conocidas. Al fumarla hay efectos varios, ya que varia por el estado deánimo, sus efectos son síntomas de euforia y de nirvana, también aumenta un 50 porciento la frecuencia cardiaca, ojos rojos, disminución de reflejos, luego del efecto de consumo se produce hambre.

• Éxtasis: Se produce uniendo químicos y haciéndolos pastillas. Es un alucinógeno, perturba psicológicamente. Se consume mayoritariamente con agua mineral. Produce excitación, sicosis, paranoia,perversión.

• LSD: Esta hecho por químicos clandestinos. Es un alucinógeno potente. Se aplica o “hecha” en la pupila.

COMPLEMENTO:
Gracias a la investigación médica y farmacéutica, hay miles de drogas (fármacos) que ayudan a la gente. Los antibióticos y las vacunas han revolucionado el tratamiento de las infecciones. Hay medicamentos que disminuyen la presión arterial, tratan la diabetes yreducen el rechazo del cuerpo a órganos transplantados. Los medicamentos pueden curar, retrasar o prevenir enfermedades, ayudándonos a llevar una vida más feliz y saludable. Pero también existen muchas drogas ilegales y nocivas que algunas personas toman para que les ayuden a sentirse bien o divertirse.
¿Cómo actúan las drogas? Las drogas son sustancias o compuestos químicos que alteran la formaen que nuestro cuerpo trabaja. Cuando las haces entrar en tu organismo (a menudo tragándotelas o inyectándotelas), encuentran su camino al torrente sanguíneo y desde allí son transportadas a otras partes de tu cuerpo, como el cerebro. En el cerebro, las drogas pueden intensificar o entorpecer tus sentidos, alterar tu sentido de alerta y a veces disminuir el dolor físico. Una droga puede serbeneficiosa o nociva. Los efectos de las drogas pueden variar según la clase de droga administrada, la cantidad que se toma, con cuánta frecuencia se utiliza, con cuánta rapidez llega al cerebro y qué otras drogas, alimentos o sustancias se toman a la vez.
Muchas sustancias pueden ser nocivas para tu cuerpo y tu cerebro. Beber alcohol, fumar tabaco, tomar drogas ilegales e inhalar pegamento puede...
tracking img