biologia 4rto año

Páginas: 4 (863 palabras) Publicado: 10 de abril de 2014
Es la variedad de formas de vida en el planeta, incluyendo los ecosistemas terrestres, marinos y los complejos ecológicos de los que forman parte, más allá de la diversidad dentro de cada especie,entre las especies y los ecosistemas.

Tipos de diversidad
*Diversidad Genética: Es la que se encarga de la información genética entre individuos de una misma especie, Cada organismo vivientetiene una cantidad de genes que determina su variabilidad. Entre ellas las platas, los microorganismos y los animales.
*Diversidad de especies: Es la variabilidad de distintas especies vivientes quese relacionan entre sí en un habitad. Esto se mide de dos maneras: al número de especies existentes en un área o por diversidad taxonómica.
*Diversidad de ecosistemas: Es la que se relaciona con lavariedad de hábitat, comunidades bióticas y procesos ecológicos como: ríos, lagos, praderas los cuales se relacionan con los seres vivos. Es difícil medir la variedad de ecosistemas, ya que loslímites que separan a un ecosistema de otro son difíciles de determinar.

Importancia de la diversidad
La diversidad es fundamental para la vida sobre la Tierra, y por ende para la vida humana. No sólo esvital para la estabilidad de los ecosistemas mundiales, es vital para nosotros. Para quienes sólo piensan en sí mismos, y como mucho en el ser humano, y en ningún animal más.
Hay que aclarar que labiodiversidad es la responsable de la mayoría de nuestros alimentos, y de la mayoría de las cosas que nos rodean en nuestro hogar y en cualquier ámbito en el que nos movamos.

Categoría
Extinto:Cuando no se encuentra en el medio natural ni en cautividad, es decir, cuando el último ejemplar de la especie haya muerto.

Extinto en estado salvaje: Cuando una especie no se encuentra en suhábitat natural, y parece haber desaparecido de él, conservándose sólo en cautividad.

En peligro crítico: Cuando una especie tiene un alto riesgo de extinción en el futuro inmediato, sea por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • biologia de 5to año
  • Biologia 4To Año.
  • Biología Tercer Año
  • Biología décimo año introducción
  • Biología De Primer Año
  • Biologia De 4To Año
  • Biologia 4To Año
  • Biologia 1 año de ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS