Biologia 4To Enzimas Catalaza Sobre Las Acciones Enzimaticas

Páginas: 17 (4225 palabras) Publicado: 17 de junio de 2012
Introducción

Las células llevan a cabo simultáneamente una gran cantidad de reacciones químicas necesariaspara la vida. Muchos de los productos de esas reacciones se necesitan inmediatamente, y sino fuera por la participación de las enzimas, algunas reacciones no se producirían tan rápido.
Las enzimas, en su mayoría proteínas o RNA (riboenzimas), son catalizadores químicos que agilizan unareacción que envuelve la formación o rompimiento de enlaces químicos.
Las enzimas no se consumen en las reacciones, ni tampoco se alteran, razón por lo cual no se necesitan en grandes cantidades. Las enzimas actúan sobre los sustratos formando un complejo enzima sustrato;esto ocurre en un lugar en específico conocido como el sitio activo de la enzima. Lasenzimas son muy selectivas porque pocasmoléculas pueden interactuar bien con este sitio.
Reacción con participación de una enzima. Se forma el complejo Enzima-Sustrato al unirse la enzima a lossustratos en lugares específicos de la enzima donde “encajan” los sustratos. Se forma el producto y la enzima nose altera en el proceso; quedando libre para otra reacción.
Las enzimas reducen la energía de activación necesaria para llevar a cabo unareacción; es decir, reducen labarrera de energía que hay que sobrepasar para que la reacción se lleve a cabo.
Las enzimas trabajan óptimamente bajo condiciones específicas y ciertos cambios pueden alterar elfuncionamiento de la enzima, desactivarla o hasta destruirla. Algunas enzimas necesitan activadorespara cambiar su conformación de modo que pueda formarse el complejo enzima–sustrato. Objetivos
Objetivos generales:
• Fundamentar, a través de los experimentos que se realizaron en laboratorio, la capacidad de reaccionar de las enzimas y el efecto de este en la reacción.
Objetivos específicos:
1. Determinar la actividad enzimática de las catalasas y el efecto de inhibidores sobre la actividad enzimática.
2. Identificar la naturaleza orgánica de algunas enzimas
3. Estudiar elimpacto de la cantidad de enzima sobre la velocidad de reacción.
4. Conocer el efecto de la temperatura en la actividad enzimatica de la catalasa.
5. Comprobar la alteración del pH en las actividades enzimáticas.
6. Analizar el efecto de la cantidad de sustrato en la reacción













Bases Teóricas:
Las enzimas: son moléculas de naturaleza proteica que catalizan reaccionesquímicas, siempre que sean termodinámicamente posibles: Una enzima hace que una reacción química que es energéticamente posible pero que transcurre a una velocidad muy baja, sea cinéticamente favorable, es decir, transcurra a mayor velocidad que sin la presencia de la enzima.http://es.wikipedia.org/wiki/Enzimas
La velocidad de reacción: se define como la cantidad de sustancia que reacciona porunidad de tiempo. Por ejemplo, la oxidación del hierro bajo condiciones atmosféricas es una reacción lenta que puede tomar muchos años, pero la combustión del butano en un fuego es una reacción que sucede en fracciones de segundo.
http://es.wikipedia.org/wiki/Velocidad_de_reacci%C3%B3n
La catalasa: es una enzima que se encuentra en organismos vivos y cataliza la descomposición del peróxido dehidrógeno (H202) en oxígeno y agua.http://es.wikipedia.org/wiki/Catalasa
PHEl pH (potencial de hidrógeno) es una medida de la acidez o alcalinidad de una disolución. El pH indica la concentración de iones hidronio [H3O+] presentes en determinadas sustancias.http://es.wikipedia.org/wiki/PH
Sustrato un sustrato es una molécula sobre la que actúa una enzima .Las enzimas catalizan reacciones químicas queinvolucran al sustrato o los sustratos. El sustrato se une al sitio activo de la enzima, y se forma un complejo enzima-sustrato. El sustrato por acción de la enzima es transformado en producto y es liberado del sitio activo, quedando libre para recibir otro sustrato.
http://es.wikipedia.org/wiki/Sustrato_(bioqu%C3%ADmica)
Clasificación de las enzimas
1. Oxido-reductasas: Son las enzimas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acción de las enzimas sobre las proteínas
  • enzima catalaza
  • Enzima Catalaza
  • La Enzima Catalaza y Su Acción En Los Alimentos
  • Funcion Y Produccion De Atp; Enzimas Y Accion Enzimatica
  • Enzima de catalaza
  • Acción de la enzima catalasa de la papa sobre el agua oxigenada
  • Accion Enzimatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS