biologia animal

Páginas: 4 (801 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2014
Ancylostoma caninum es un helminto nematodo intestinal parásito específico de los perros y otros cánidos (zorros, coyotes, lobos, etc.), y ocasionalmente de gatos y seres humanos. Se da en todo elmundo.
Ancylostoma braziliense infecta a perros y gatos, zorros, y ocasionalmente a seres humanos. Se da en regiones tropicales y subtropicales de América, y también en algunos países asiáticos. EnBrasil se denomina popularmete como «bicho geográfico».
Ancylostoma tubaeforme es específico de gatos y se da en todo el mundo.
Ancylostoma ceylanicum afecta más bien a animales salvajes en Asia ypartes de América, ocasionalmente infecta también a perros.
La enfermedad causada por las infecciones con este nematodo gastrointestinal se conoce comoanquilostomiasis o ancylostomiasis.La anquilostomiasis humana, una enfermedad bastante grave, está muy extendida en países de clima tripical y subtropical y la causan sobre todo Ancylostoma duodenale y Necator americanus.
Localización de AncylostomaEl órgano predilecto de Ancylostoma es el intestino delgado, pero las larvas migratorias pueden hallarse en la piel, sistema circulatorio, pulmones, bronquios y tráquea.
Biología y ciclovital de Ancylostoma
Ancylostoma tiene un ciclo de vida directo, pero bastante complejo. Tras la excreción de los huevos en las heces, las larvas se desarrollan en su interior y eclosionan en 2 a 9 días.Completan su desarrollo a larvas infectivas del estadio L-III en el exterior. Son muy buenas nadadoras y aprovechan la humedad sobre la vegetación para desplazarse. Ahí esperan al paso de un hospedadoradecuado. Las larvas pueden sobrevivir durante semanas en suelos húmedos y frescos, pero no sobrevivenmucho tiempo a temperaturas extremas o en suelos secos.
Además de los hospedadores finales (perros,gatos, zorros), también pueden infectar a roedores (ratas, ratones) como hospedadores secundarios. En ellos no completan el desarrollo a adultos, pero pasan al hospedador final cuando éste los caza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • biologia animales
  • Biologia Animal
  • biologia animal
  • biologia animal
  • Biologia Animal
  • Animales Extintos Biologia
  • Biologia animal (tapir baiirdi)
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS