biologia aportes

Páginas: 3 (501 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2015
Henri Dutrochet

Fundador de la teoría celular y descubridor del proceso de ósmosis.


En 1837 publicó sus Memorias por la historia anatómica y fisiológica de las plantas y los animales, unacolección de sus obras más importantes en la biología




Jan Evangelista Purkyně


Es más conocido por su descubrimiento de 1837 de las células de Purkinje, grandes neuronas con muchas ramificaciones dedendritas encontradas en el cerebelo.





Describió los efectos de alcanfor, opio, belladona y trementina en humanos en 1829, descubrió las glándulas sudoríparas en 1833 y publicó una tesis quereconocía nueve grupos de configuraciones principales de huellas dactilares en 1823.

1.Fundador de la teoría celular y descubridor del proceso de ósmosis (la difusión pasiva de agua de alta concentracióna la baja concentración a través de una membrana semi-permeable, como pared celular).
Inicialmente estudió las plantas bajo el microscopio de formaciones poliédricas que también identificó en lostejidos animales: la célula. Postuló la existencia de "poros" para permitir la difusión de sustancias a través de las células, impulsada por las corrientes osmótica.
En 1837 publicó sus Memorias por lahistoria anatómica y fisiológica de las plantas y los animales, una colección de sus obras más importantes en la biología. Podría haber luego tenido contactos con grandes naturalistas de la épocacomo Georges Cuvier y Jean-Baptiste Lamarck dado que fue elegido miembro permanente en la Academia Francesa y miembro de la Horticultura Royal Society de Londres. Finalmente, murió en 1847 y en su honor,fue bautizado el género Trochetia.´´´´
2. En 1823, es nombrado profesor de fisiología y patología en la Universidad de Breslavia.3 Trabajando en esa universidad, descubrió el efecto Purkinje, por elcual cuando la intensidad de la luz disminuye, los objetos rojos parecen perder intensidad más rápido que los objetos azules con el mismo brillo.
En 1825 describió un efecto visual por el cual a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aportes A La Biología
  • Aportes a la biologia
  • Aportaciones de la Biologia
  • aportaciones a la biologia
  • Aportes a la biologia de teodoro schwann
  • Personajes que isieron aportaciones a la biologia
  • 10 Cientificos que aportaron a la biologia
  • Aportes a la Biología antigua y moderna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS