BIOLOGIA biodiversidad

Páginas: 2 (440 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2015
Euryarchaeota
Las euriarqueotas (Euryarcheota) o euriotas1 son un filo (y también unreino) del dominio Archaea. Es uno de los dos grupos principales de arqueas y originalmente fue separado del otrogrupo (Crenarchaeota) basándose en las secuencias del ARNr. Son procariontes simples y abarcan un conjunto amplio y diverso de microorganismos.
Halófilos extremos[editar]
Estas arqueas pertenecen alas clase Halobacteria. Viven en ambientes extremadamente salinos, lagos salados, piscinas de evaporación de agua del mar, depósitos subterráneos salinos, pero ahora también en las superficies dealimentos altamente salados como salazones de pescados y carnes. Otros organismos halófitos (hongos, camarones, etc) tienen concentraciones salinas citoplasmáticas normales, gastando energía permanentementeen llevar sal fuera de la célula y agua dentro.
Las halobacterias tienen la característica única de usar la luz como fuente de energía sin tener clorofila. 

Metanógenos
Este es un grupo extenso dearchaea que producen metano como parte de su metabolismo. Comprende las clasesMethanobacteria, Methanococci, Methanomicrobia y Methanopyri. Se encuentran extensamente distribuidos en sedimentos,pantanos anóxicos, lagos, fuentes hidrotermales, aguas residuales y también en el rumen de mamíferos artiodáctilos, intestinos de perros y seres humanos y en el intestino posterior de insectos tales comotermitas y cucarachas.

Hipertermófilos
Es un pequeño grupo de organismos que viven en ambientes extremadamente calientes como fuentes hidrotermales, sedimentos abisales calientes y depósitos depetróleo calientes. Comprende las clases Archaeoglobi y Thermococci, más algunos metanógenos y acidófilos. La temperatura óptima de crecimiento e superior a 80 ºC, soportando Pyrococcus una temperatura máximade 105 ºC.

Planctónicos[editar]
Los análisis de las secuencias de ARNr recogidas en el agua del mar sugieren que las archaea constituyen una parte importante del plancton oceánico. Estas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marco Teórico Biología
  • Biodiversidad Biologia
  • Biologia biodiversidad
  • biodiversidad biologia
  • Biologia Y Biodiversidad
  • Biologia en la biodiversidad
  • Biologia
  • Biologia de Biodiversidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS