Biologia calentamiento global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1569 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es el calentamiento global?

El Calentamiento Global es uno de los más severos problemas ambientales por los que ya está atravesando la humanidad como consecuencia de las actividades humanas. que causa un aumento en la temperatura de la atmósfera terrestre y de los océanos a causa de la excesiva liberación de dióxido de carbono y otros gases que actúan atrapando el calor de la atmosferaLos contaminantes del aire se acumulan en la atmósfera formando una capa cada vez más gruesa, atrapando el calor del sol y causando el calentamiento en el planeta. Año tras años las actividades humanas que generan estos gases aumentan, haciendo aumentar el proceso el calentamiento del planeta.

Este fenómeno preocupa cada vez más al mundo, ya que su avance esta cambiando cada uno de losaspectos naturales del planeta, con terribles consecuencias a corto y largo plazo. La poca defensa del planeta ocasiona a su vez por la perdida de bosques,  agricultura y la creciente deforestación.

Se piensa que eventos similares han ocurrido a lo largo de la historia en el planeta, pero que la contaminación de la atmósfera está produciendo un efecto que no podrá resolverse.

Aunque en generaltodos los científicos están de acuerdo con el concepto, el del calentamiento global se ha debatido, ya que no está claro como cada uno de los factores incide en el fenómeno.

Causas del calentamiento global

Los principales contaminantes del ambiente que causan el calentamiento global son el Bióxido de carbono que es producido por las plantas de generación de energía que están echas a base decarbón y el dióxido de carbono CO2 que es el que producen los autos. Un aumento en el uso de los recursos, La quema de combustibles fósiles y la tala y quema de bosques, Esto podría en los próximos 45 años, aumentar el nivel del mar lo suficiente como para inundar ciudades costeras en zonas bajas.

Los contaminantes inorgánicos también contaminan el ambiente porque son diversos productosdisueltos en ella que provienen de descargas domesticas, agrícolas e industriales o de la erosión del suelo.

Los orgánicos también disueltos en el agua son desechos humanos y animales, de rastros o mataderos, diversos productos químicos industriales de origen natural como aceites y grasas. Los contaminantes orgánicos consumen el oxigeno disuelto en el agua y afectan a la vida acuáticaConsecuencias del calentamiento global

Una primera consecuencia, muy posible, es el aumento de las sequías: en algunos lugares disminuirá la cantidad de lluvias. En otros, la lluvia aumentará, provocando inundaciones. Una atmósfera más calurosa podría provocar que el hielo cerca de los polos se derritiera. La cantidad de agua resultante elevaría el nivel del mar. El calor del sol cuando llega a lospolos, es reflejado de nuevo hacia el espacio. Al derretirse los casquetes polares, menor será la cantidad de calor que se refleje, lo que hará que la tierra se caliente aún más. También ocasionará que se evapore más agua de los océanos. El vapor de agua actúa como un gas invernadero. Así pues, habrá un mayor calentamiento. Esto contribuye al llamado "efecto amplificador".

Otras consecuenciasserian:

• Sequías severas que causan mayor escasez de agua
• Deforestación que aumenta o hace surgir desiertos
• Huracanes, ciclones, el calentamiento hace con que se evapore más agua de los océanos haciendo que ocurran estos fenómenos
• El trastorno de hábitats como los arrecifes de coral y los bosques podrían llevar a la extinción muchas especies vegetales y animales ocasionado variacionesen el ecosistema.
• Olas de calor que provoca la muerte de ancianos y niños, especialmente en Europa.

¿Que es el Efecto Invernadero?

Es un fenómeno natural que ha desarrollado nuestro planeta para permitir que exista la vida y se llama así precisamente porque la Tierra funciona como Invernadero. El planeta está cubierto por una capa de gases llamada atmósfera, Esta capa permite la...
tracking img