Biologia - celular

Páginas: 18 (4400 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2011
1)
Una principal característica de la célula es su capacidad de transformar un tipo de energía en otro. Este conjunto de reacciones químicas que las células hacen para su crecimiento, irritabilidad, movimiento, reparación y reproducción, se denomina metabolismo celular, como mencionamos anteriormente.
La célula utiliza las sustancias que penetran en ella como materia prima para construir otrassustancias más complejas, o como combustible para obtener energía. Los componentes, como aminoácidos, lípidos, monosacáridos, agua y los elementos minerales, son usados para formar sustancias orgánicas más complejas y mantener toda la organización celular. Por ejemplo, los aminoácidos son encadenados para producir moléculas proteicas (síntesis), las que son ordenadas para formar estructuras máscomplejas. Este proceso es lo que se conoce como anabolismo, y el proceso de destrucción se denomina catabolismo. El anabolismo es la formación de compuestos a partir de células simples; y el catabolismo es el proceso productor de energía contrario al anterior; es decir, va de moléculas complejas a moléculas simples.

2)
Las integrinas son moléculas que desempeñan un papel fundamental en launión celular. Se trata de proteínas transmembrana que por un extremo se unen a moléculas del espacio extracelular, y por otro se unen al citoesqueleto. Esta disposición especial les permite actuar como cemento intercelular, además de facilitar el movimiento celular mediante la formación de pseudópodos y de permitir la transmisión de mensajes entre la célula y la matriz que le rodea. Este proceso deunión de las células entre sí y con la matriz extracelular resulta fundamental para la cohesión de los tejidos, y para procesos vitales como la reparación de heridas, mecanismos de defensa frente a infecciones o la coagulación.

A su vez, el espacio o matriz extracelular está formado por una ingente cantidad de macromoléculas: proteínas y polisacáridos formados por las propias células quecontactan con ella. Esta matriz es fundamental tanto para el mantenimiento de la cohesión entre las células y tejidos como para determinar el comportamiento de las células que la rodean. En este último aspecto juegan un importante papel los azúcares del glucocáliz, que actúan como portadores de información entre las células, dependiendo de su secuencia de monosacáridos y del tipo de ramificaciones quepresenten.

3)
Éstos fosfatos provienen de una pequeña molécula inorgánica, el ácido fosfórico, que se encuentra disociada según el Ph celular. Las uniones entre los fosfatos representan una unión de alta energía disponible para la célula, esta energía se produce por la pérdida del fosfato contenido en los trinucleótidos, cuando las enzimas actúan sobre éste, y sede la energía contenida confacilidad. Con la liveración del grupo fosfato. Con la liveración fosfato final, el organismo obtiene 7 kilocalorías para el trabajocelular, y la molécula de ATP se transforma en ADP (adenosín difosfato). La mayoría de las reacciones celulares que consumen energía están potenciadas por la conversión de ATP a ADP incluso la tranmisión de señales nerviosas, el movimiento de los músculos, la síntesisde proteínas y la división celular. Por lo gral, el ADP recupers con rapides la tercera unidad de fosfato a través de la reacción del citocromo, una proteína que se sintetiza utilizando la energía aportada por los alimentos, en las células del músculo y del cerebro de los vertebrados, el exeso de ATP puede unirse a la creatina, proporcionando un depósito de energía para ésta. Una acoplación dereacciones permite la transferencia de energía de una reacción exergónica a otra.

El FAD y el NAD son coenzimas redox (reductoras-oxidantes) en que su funcion principal se realiza en el metabolismo de todo ser vivo. Concretando más, el NAD y el FAD se reduce a NAD+H y FADH2 y por lo tanto acumula energia para que despues pueda ser usada en una siguente reaccion que sera de oxidación y volvera al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia celular
  • Biologia Celular
  • biologia celular
  • biologia celular
  • Biologia Celular
  • biologia celular
  • Biologia Celular
  • Biologia Celular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS