Biologia celular

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (502 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
4. La presión osmótica es la presión que debe ser ejercida sobre la solución para evitar la entrada del solvente. Cuanto mayor la presión osmótica, mayor será la tendencia del solvente para entraren la solución.
La presión ejercida por el agua de la vacuola se denomina presión de turgencia y contribuye a mantener la rigidez de la célula, por lo que el citoplasma y núcleo de una célula vegetaladulta se presentan adosados a las paredes celulares.
Que una membrana sea permeable implica que permite el paso de moléculas de una sustancia. Esta capacidad depende del tamaño de los poros queposea. Por tanto, una membrana es permeable si permite el paso de cualquier sustancia, pero es impermeable si no deja pasar ninguna sustancia. En el caso de que deje pasar algunas sustancias, pero impideel paso de otras, entonces se dice que posee permeabilidad diferencial. El proceso a través del cual una sustancia atraviesa una membrana con permeabilidad diferencial se denomina diálisis

5.Cuando las células de elodea se exponen a medios hipotónicos, el agua se precipita dentro de la célula, y la célula se hincha, pero no se rompe por la capa rígida de la pared.
Los cloroplastos tambiénjuegan un papel importante ya que estos se sitúan alrededor de la célula generando mayor consistencia.
En una solución hipotónica con respecto al eritrocito, éste pasa por un estado de turgencia (sehincha por el exceso de líquido) y luego esta célula estalla debido a la presión.

6. La ósmosis es un fenómeno físico relacionado con el comportamiento de un sólidocomo soluto de una solución ante una membrana semipermeable para el solvente pero no para los solutos. Tal comportamiento entraña una difusión compleja a través de la membrana, sin "gasto de energía".El proceso de ósmosis se da cuando las soluciones ubicadas a cada lado de la pared celular tienen distintos índices de concentración. El agua se filtra desde la solución menos concentrada para diluir...
tracking img