biologia celular

Páginas: 3 (676 palabras) Publicado: 10 de junio de 2013
INTRODUCCION


El primer microscopio fue construido por el holandés Zacharias Janssen alrededor de los años 1600.

El microscopio es un instrumento con el cual podemos observar objetos que nopueden ser vistos a simple vista debido a su pequeño tamaño. El microscopio óptico que es el más común y el que usaremos en este práctico se compone principalmente por un par de oculares, un revolverque lleva un conjunto de objetivos con los cuales podemos ver con diferentes aumentos y con más detalles, una platina en la cual se pone la muestra, tornillo micro y micrométricos que ayudan a regularlos aumentos y una fuente de luz que atraviesa la muestra permitiéndonos verla.

La luz es una de las partes mas importantes del microscopio ya que es fundamental en la formación de la imagen. Losrayos de luz viajan y al llegar a una determinada superficie ( la muestra en este caso) una parte de estos rayos de luz se vuelve por el mismo medio y otra parte penetra la superficie cambiando asisu dirección y velocidad.

El objetivo de este trabajo es demostrar que la imagen formada en el miscroscopio corresponde a una imagen virtual, invertida y aumentada.

Para comprobar estahipótesis haremos una serie de experimentos y observaciones en el microscopio.

Observaremos muestras de todo tipo, ya sea de material biológico como frotis de sangre, cortes de hígado y intestinos, etc ytambién observaremos muestras inertes como un trozo de papel impreso. Analizaremos estas muestras identificando estructuras encontradas en ellas y también analizando como es la imagen que proyectantanto en tamaño como en orientación
































MATERRIALES Y METODOS

En el laboratorio utilizando un microscopio óptico analizamos 4 muestrasdiferentes.

La primera muestra correspondía a una letra impresa y puesta en un portaobjetos. El objetivo era comparar el tamaño y orientación de la muestra en el portaobjetos con la imagen que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia celular
  • Biologia Celular
  • biologia celular
  • biologia celular
  • Biologia Celular
  • biologia celular
  • Biologia Celular
  • Biologia Celular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS