Biologia Celular

Páginas: 5 (1012 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2013







Universidad AcadémicaAutónoma
Ddel Carmen
Campus III

CALIFICACIÓN 43

Integrantes:
-Guadalupe Arriola Ramírez
-Iván Alexis León Landero
-Mayra del Jesús Hernández Pacheco
-Angélica Martínez
-Corayma del Jesús Ochoa Cruz


Materia: Biología


Profesor (a): Alberto Delgado Estrella


Día de Entrega: 23/Septiembre/2013 4
Introducción
El hombre ha construidomúltiples instrumentos que le han permitido acceder allí donde los sentidos no podían penetrar.
El objetivo en general de la práctica es conocer las diferencias en los análisis de las muestras biológicas en el microscopio óptico y estereoscópico.
Al hacer los análisis en los dos tipos de microscopios se vio la diferencia entre las muestras biológicas, ya que uno tiene más aumento en los lentesoculares para poderlos apreciar de una manera más detallada.
El objetivo particular principal es la observación, análisis, comparación y el resultado de cada análisis en los dos diferentes microscopios usados.
El microscopio óptico también se le conoce como microscopio de luz, (que utiliza luz o "fotones") o microscopio de campo claro que son usados para examinar (la muestra o espécimen)
Elmicroscopio estereoscópico no es sino un par de microscopios de baja potencia colocados de forma que convergen en el espécimen. Estos instrumentos producen una imagen tridimensional.
Una de las consecuencias que se pueden determinar en el estudio de las muestras biológicas son el mal uso, es decir, sino se colocan bien los lentes de los microscopios no se pueden analizar bien las muestras por que sedistorsionan o se ven diferentes.
Los efectos que se pueden obtener es el saber como usar los microscopios (óptico y estereoscópico), aprender a diferenciarlos, saber como se perciben, ya que uno tiene mejor vista para ciertos estudios de muestras

La diferencia entre un microscopio estereoscópico y tradicional es el número de lentes oculares y objetivos. Un microscopio estereoscópico tiene doslentes oculares y objetivos. Esto permite que la persona que lo lee para ver una imagen tridimensional.
Otro factor que distingue entre estos dos tipos de microscopios es el poder de la imagen aumentada.
Un microscopio estándar tiene un poder mucho más fuerte que un microscopio estereoscópico.

Faltan referencias de donde copiaron la información y los objetivos van en un subtítulo aparte.
5Índice
Esta parte va antes de la introducción

1.1 Desarrollo Pág. 4
1.2 Anexos Pág. 5-9

1.3 Conclusión Pág. 101.4 Bibliografía Pág. 11

4














Esta parte son los resultados y falta material y métodos
1.1 Desarrollo

Existen muchos tipos de microscopios y por ahora, aprenderemos a manejar el microscopio óptico y estereoscópico que es un aparato electrónico que nos sirve para poderobservar algunas pequeñas muestras biológicas, también podemos utilizar reactivos o sustancias.
Como primer muestra en el microscopio óptico colocamos agua estancada, en la cual pudimos observar con un aumento x10 pequeños protozoarios y restos de algunas algas. Como podremos ver en el microscopio estereoscópico no se puede realizar la práctica de muestra del agua estancada por lo cual elestereoscópico solo tiene volúmenes aumentos de “2 x 4 “
Como segunda muestra en el microscopio óptico colocamos parte del epidermis del tallo del apio, en el cual pudimos observar con un aumento x10 x y x40 x, en ello se observó algo esponjoso no es sólido que son los que no permiten el paso de los nutrientes.
Como tercera muestra en el microscopio óptico colocamos una pequeña gota de sangre de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia celular
  • Biologia Celular
  • biologia celular
  • biologia celular
  • Biologia Celular
  • biologia celular
  • Biologia Celular
  • Biologia Celular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS