biologia celular

Páginas: 3 (598 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2015
Estudios estructurales

La primera referencia al concepto de célula data del siglo XVII, cuando el inglés Robert Hooke utilizó este término, para referirse a los pequeños huecos poliédricos queconstituían la estructura de ciertos tejidos vegetales como el corcho (y por su parecido con las habitaciones de los sacerdotes llamadas celdas).

No obstante, hasta el siglo XIX no se desarrolla esteconcepto considerando su estructura interior. Es en este siglo cuando se desarrolla la teoría celular, que reconoce la célula como la unidad básica de estructura y función de todos los seres vivos,idea que constituye desde entonces uno de los pilares de la biología moderna.

Fue esta teoría celular la que impulsó en buena medida las investigaciones biológicas al terreno microscópico, pues lascélulas no son visibles a simple vista. La unidad de medida utilizada es el micrómetro (μm) antes conocida como micra, existiendo células de entre 2 y 20 μm.

La investigación microscópica prontodaría lugar al descubrimiento de la estructura celular interna incluyendo el núcleo, los cromosomas, el aparato de Golgi, las mitocondrias y otros orgánulos celulares, así como la identificación de larelación existente entre la estructura y la función de los orgánulos celulares.Archivo:Caenorhabditis-elegans-Cyclin-B3-Is-Required-for-Multiple-Mitotic-Processes-Including-Alleviation-pgen.1001218.s010.ogvReproducir contenido multimedia
Meiosis observada en células vivas. Inmunotinción de las estructuras celulares. Se ven tres células vivas en verde. En su interior: cromosomas en rojo, husomitótico en verde brillante

Ya en siglo XX, la introducción del microscopio electrónico reveló detalles de la megaestructura celular, y aparecieron la histoquímica y la citoquímica. También se descubrióla base material de la herencia, con los cromosomas y el ADN, y nació la citogenética.
Estudios bioquímicos

La Biología Celular como tal, surgió como consecuencia de un cambio en la concepción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia celular
  • Biologia Celular
  • biologia celular
  • biologia celular
  • Biologia Celular
  • biologia celular
  • Biologia Celular
  • Biologia Celular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS