Biologia: Conceptos Para Una Mejor Comprencion De Materia

Páginas: 7 (1736 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2012
Colegio Hispanoamericano Los Ángeles

Trabajo de InvestigaciónNombre:
curso:
Profesor:Fecha entrega:

INTRODUCCION

El objetivo de este trabajo es que conoceremos y aprenderemos términos biológicos para así tener una mejor comprensión de la materia de este año y también así poder analizar términos yvincular términos entre si.

Desarrollo
Cuestionario:
1. Distinga los siguientes conceptos taxonomía/sistemática; categoría/taxón; genero/especie; homología/analogía; fenetica numeria/cladistica; mofilfiletico/parafiletico/polifiletico; sinapomorfia/simplepomorfia.
Los naturalistas han intentado describir y explicar la diversidad del mundo natural. A esta tarea se la ha denominado sistemática.Como cualquier disciplina científica, la sistemática genera hipótesis. La taxonomía es el área encargada de establecer las reglas de una clasificación. La sistemática biológica utiliza la taxononomía para establecer una clasificación.
La categoría se refiere a un rango taxonómico. Un taxón es una clase lógica formada por individuos que agrupamos en virtud de ciertos atributos comunes que untaxónomo ha definido con anterioridad.
Un género es una categoría que incluye grupos de especies cercanamente emparentadas. Una especie y, por lo tanto las especies son tipos diferentes de organismos.
Las analogías son consecuencia de procesos de adaptación independientes a ambientes semejantes. Las homologías son la evidencia de que ciertos organismos han tenido un pasado en común. El ala de unave, la aleta de una ballena, la pata de un caballo y el brazo de un hombre, a pesar de tener funciones distintas comparten un mismo patrón estructural. Esta similitud apoya la hipótesis que propone que todos los tetrápodos compartimos un antecesor común. Contrariamente, la estructura fusiforme de un pez y la de un delfín son similitudes análogas ya que, muy probablemente, la selección naturaloperando independientemente en dos linajes distintos haya beneficiado a los individuos y facilitaron su locomoción en el agua.
La fenética numérica argumenta que una clasificación es tanto más informativa cuanto mejor refleja la similitud global de un grupo de especies. Los feneticistas reconocen que el parecido fenotípico de un grupo de especies puede no representar una ancestralidad común. Sinembargo, consideran que, cuanto mayor sea el número de caracteres que se utilicen en la construcción de un fenograma, mayor será la concordancia entre éste y la filogenia. La cladística sostiene que las clasificaciones biológicas deben representar un único proceso, la formación de linajes independientes a partir de un ancestro común. Cuando una clasificación se hace de modo tal que no respeta laformación de grupos monofiléticos –por considerar que otros criteros de clasificación son más adecuados para sus propósitos sistemáticos– los agrupamientos taxonómicos que surgen de esa clasificación no corresponden a grupos históricos. En este caso, los taxa pueden ser parafiléticos –cuando incluyen al ancestro común de todos los organismos que posee el taxón, pero excluye a uno o más de sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos para la materia ingles
  • Concepto de Materia prima para contabilidad
  • Conceptos Para Comprender Mejor 1
  • EJEMPLO DE ACUERDO PARA MEJOR PROVVER EN MATERIA AGRARIA
  • Acciones para mejorar conocimientos en materia de español
  • 10 Conceptos Cientificos Para Pensar Mejor
  • Conceptos para ser mejor cada día
  • Estrategias Para Mejorar La Comprencion Lectora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS