Biologia conceptos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (279 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La principal función del núcleo celular es controlar la expresión genética y mediar en la replicación del ADN durante el ciclo celular. El núcleo proporciona un emplazamiento para latranscripción en el citoplasma, permitiendo niveles de regulación que no están disponibles en procariotas. Tienen diferentes funciones que son:
En el núcleo se guardan los genes enforma de cromosomas (durante la mitosis) o cromatina (durante la interfase)
Organiza los genes en cromosomas lo que permite la división celular
Transporta losfactores de regulación y los genes a través de los poros nucleares
Produce mensajes (ARNm) que codifica proteínas.
Produce ribosomas en el nucleolocarioplasma es el medio interno del núcleo celular, en él se encuentran las fibras de ADN, que asociadas con proteínas denominadas histonas, forman hebras llamadas cromatinas y ARN conocidos comonucleolos.
Contiene principalmente proteínas, sobre todo enzimas relacionados con el metabolismo de los ácidos nucléicos. También existen proteínas ácidas que no están unidas a ADN ni a ARN y quese denominan proteínas residuales. Además hay cofactores, moléculas precursoras, productos intermedios de la glucolisis, sodio, potasio, magnesio y calcio.
Similar a citoplasma de a célula,núcleo contiene nucleoplasma. El nucleoplasma es uno de los tipos de protoplasma, y es envuelto por membrana nuclear o sobre nuclear. El nucleoplasma es un líquido altamente viscoso que rodeacromosomas y nucleolos. Muchas sustancias por ejemplo nucleotides (necesario para los propósitos tales como la réplica de la DNA) y enzimas (que dirigen las actividades que ocurren en el núcleo) sedisuelven en el nucleoplasma. Una red de las fibras conocidas como matriz nuclear la poder también se encuentre en el nucleoplasma. El nucleoplasma se compone en parte de nucleohyaloplasm.
tracking img