Biologia de la conducta

Páginas: 8 (1908 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2014
Práctica de base biológica de la conducta.
1. Define bases biológicas de la conducta
Esta alterna el estudio de los procesos físicos y químicos que tienen lugar en los organismos vivos durante la realización de sus funciones vitales. Estudia actividades tan básicas como la reproducción, el crecimiento, el metabolismo, la respiración, la excitación y la contracción, en cuanto que se llevan acabo dentro de las estructuras de las células, los tejidos, los órganos y los sistemas orgánicos del cuerpo.
2. ¿Habla de la función del sistema nervioso central?
Se encarga de percibir estímulos procedentes del mundo exterior así como transmitir impulsos a nervios y a músculos instintivamente
3. ¿Describa las funciones del sistema nervioso periférico?
Este conecta al sistema nervioso centralcon el resto del cuerpo. Este lleva mensaje desde y hacia el sistema nervioso central. Comprende dos partes los sistemas nerviosos somático y autónomo.
4. ¿Enuncie las funciones del sistema nervioso vegetativo?
Este tienen que ver con la regulación de las funciones de la vida vegetativa (respiración, digestión, circulación, excreción, etc.) que no está sometido a la voluntad. Como su nombre loindica, es un sistema autónomo.
5. ¿Describa el sistema nervioso somático?
Está formado por las neuronas sensoriales aferentes que llevan mensajes al sistema nerviosos central, y las neuronas motoras eferentes que llevan mensajes del sistema nervioso central a los músculos esqueléticos del cuerpo.

6. ¿Que son las neuronas?
Son células especializadas en generar, transmitir y recibirseñales con otras neuronas; Son la red de comunicación que envía un mensaje a todo el cuerpo para coordinar cada uno de los sistemas del cuerpo y les permite funcionar.
7. ¿De cuantas partes consta una neurona?





8. Por su morfología ¿Cómo se clasifican las neuronas?

Neuronas sensoriales aferentes, neuronas motoras eferentes, interneuronas o neuronas asociativas.

9. Por su función ¿Cómose clasifican las neuronas?
Neurona emisora y neurona receptora
10. ¿Que son los nervios?

Son la combinación de un grupo de axones que forman ases.

11. Hable de las propiedades de los nervios

Los nervios son manojos de prolongaciones nerviosas de sustancia blanca, en forma de cordones que hacen comunicar los centros nerviosos con todos los órganos del cuerpo. Forman parte del sistemanervioso periférico. Los nervios aferentes transportan señales sensoriales al cerebro, por ejemplo de la piel u otros órganos, mientras que los nervios eferentes conducen señales estimulantes desde el cerebro hacia los músculos y glándulas.

El nervio tiene dos propiedades esenciales: la excitabilidad y la conductividad.
La excitabilidad es la propiedad que tiene la célula nerviosa de adquirirun movimiento vibratorio molecular bajo la acción de un excitante. La célula puede ser excitada por un centro nervioso, por un excitante natural como la luz o por un excitante artificial como una descarga eléctrica. El estímulo propagado se denomina impulso nervioso, y su paso de un punto a otro de la fibra nerviosa es la conducción nerviosa.
La conductibilidad es la propiedad que tiene el nervioperiférico de asegurar la propagación del movimiento vibratorio a lo largo del nervio en la forma ondulatoria a la manera que se propaga una onda en la superficie del agua.
Esta propiedad permite a una dendrita transmitir a un centro nervioso la excitación que proviene de un pinchazo periférico, por ejemplo, y a un cilindro eje de llevar a otra neurona o a un músculo la excitación que proviene deun centro nervioso.

12. Potencial de acción

Cuando un mensaje entrante es suficientemente fuerte la carga eléctrica cambia, se genera un potencial de acción, impulso nervioso y la neurona se despolariza.




13. Comunicación sináptica
La comunicación sináptica consiste en la transmisión electroquímica de señales entre dos o más neuronas. Para ello, la despolarización de la neurona...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Base de la biologia de la conducta
  • biologia y conducta
  • Biologia de la conducta
  • Reflexiones acerca de la biologia de la conducta: de las dicotomias a las relaciones e interecciones.
  • Biología humana y la conducta criminal
  • biologia aplicada a la conducta
  • la biologia humana y conducta criminal
  • Conducta Humana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS