Biologia de la piel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (876 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Esteticismo – Biología de la Piel
DIVISIONES DE LA PIEL
La piel está compuesta de las siguientes divisiones o capas, y cada una de ellas desempeña funciones específicas:
* Epidermis.
*Dermis.
* Capa de grasa subcutánea o hipodermis
La Epidermis: contiene melanocitos o células que producen melanina (pigmento de la piel). Es la parte más externa de la piel y está formada por variosestratos o capas de células. Forma el abrigo impermeable, es un protector sobre la superficie del cuerpo. Se compone de 4 ó 5 capas, dependiendo de la región de la piel.
La Dermis: es la capa mediade la piel. Se mantiene unida por una proteína llamada colágeno, compuesta por fibroblastos. En esta capa se encuentran los receptores del dolor y del tacto. La dermis está compuesta de lo siguiente:* Vasos sanguíneos.
* Vasos linfáticos.
* Folículos capilares.
* Glándulas sudoríparas.
* Fibras de colágeno.
* Fibroblastos.
* Nervios.
La Hipodermis o Capa Subcutánea: esla capa más profunda de la piel. Consta de una red de células de colágeno y grasa y ayuda a conservar el calor corporal, además protege el cuerpo de lesiones amortiguando los impactos, también ayudaa que la piel mantenga en su lugar a todos los órganos debajo de ella, es donde también nace el cabello. Cada cabello del cuerpo crece a través de un pequeño conducto en piel llamado folículo.
Losfolículos del cabello dependen de las glándulas sebáceas para que la piel tenga brillo. Conectado a cada folículo de la piel se encuentra una pequeña glándula sebácea que segrega sebo en el cabello,este pequeño revestimiento cubre el cabello con grasa, aportándole brillo y protección a prueba de agua.
CAPAS
Desde la más externa a la más interna se denominan: capa córnea, capa translúcida, capagranular, capa espinosa y capa basal o germinal. La denominación "capa de Malpighi" o "capa de Malpigio" se utiliza para definir el conjunto de capa basal y espinal.

Capa basal o germinativa:...
tracking img