Biologia de los animales

Páginas: 9 (2022 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2011
BIOLOGIA DE LOS ANIMALES
3.1.- EVOLUCION DE LOS ANIMALES
Antes de la aparición de los primeros vertebrados se cree que los primero animales, eran unicelulares y vivían en el mar, quienes con el tiempo evolucionaron en forma de peces. Ha transcurrido muchos millones de años desde los primeros vertebrados, los peces, que vivían en el agua, hasta los animales mamíferos que desarrollan su vida enel medio terrestre. Los primeros vertebrados vivían en el agua hace unos 500 millones de años. Estos primeros vertebrados fueron los peces, después los anfibios, quienes después se convirtieron en reptiles, los cuales eran peces evolucionados que se adaptaron al medio terrestre, los cuales con el tiempo fueron aumentando su tamaño hasta llegar a los dinosaurios. Se cree que los mamíferos seoriginaron también a partir de los reptiles, quienes gracias a la extinción de los dinosaurios aumentaron de tamaño y forma hasta ser lo que conocemos ahora.
3.2.1.- TEORIA CIENTIFICA DE LA EVOLUCION BIOLOGICA.
Existen diferentes pruebas que demuestran que la evolución existe:
a) Pruebas Paleontológicas
b) Pruebas Biogeografías
c) Pruebas Anatómicas
d) Pruebas Embriológicas
e) PruebasBioquímicas
Entonces tenemos que la evolución biológica es un fenómeno natural real, observable y comprobable empíricamente.
3.1.2 CLASIFICACION Y FILOGENIA DE LOS SERES VIVOS.

REINO MONERA: Los individuos pertenecientes al reino mónera son organismos procariotas unicelulares. Están representados a través de las bacterias y de las algas verdes azuladas.
REINO PROTISTA: El Reino Protista estáconformado por un grupo de organismos que presentaban un conjunto de características que impedían colocarlos en los reinos ya existentes de una manera plenamente definida. Esto se debe a que algunos protistas pueden parecerse y actuar como individuos del reino plantas, otros protistas pueden parecerse y actuar como organismos del reino animal, pero los organismos del reino protista no son ni animales niplantas.
REINO FUNGI: En biología, el término Fungi (latín, literalmente "hongos") designa a un grupo de organismos eucariotas entre los que se encuentran los mohos, las levaduras y las setas.
REINO PLANTAE: Está compuesto por todas las plantas, seres eucariontes, pluricelulares y organismos autótrofos foto sintetizadores.
REINO ANIMALIA: El reino Animalia (animales) o Metazoa (metazoos)constituye un amplio grupo de organismos eucariotas, heterótrofos, pluricelulares y tisulares. Los animales forman un grupo natural estrechamente emparentado con los hongos y las plantas. Animalia es uno de los cinco reinos de la naturaleza, y a él pertenece el ser humano.
3.1.3 ARBOL FILOGENETICO DE LOS PRINCIPALES GRUPOS DE ANIMALES.
EL REINO ANIMAL
Está formado por todos los animales. Suscaracterísticas principales son:
• Se alimentan de plantas o de otros animales
• Se relacionan con el exterior a través de los movimientos (andan, vuelan o nadan) y a través de los órganos de los sentidos.
Los animales pueden clasificarse en dos grupos:
• Animales vertebrados
• Animales invertebrados
ANIMALES VERTEBRADOS
Los vertebrados son un grupo de animales con un esqueleto internoarticulado, que actúa como soporte del cuerpo y permite su movimiento.
Tienen las siguientes características:
• Tienen columna vertebral, formada por una serie de piezas articuladas o vértebras, que permiten algunos movimientos y les dan cierta flexibilidad.
• El cuerpo está dividido en cabeza, tronco y extremidades.
• Hay individuos machos e individuos hembras, es decir, el sexo está diferenciado.
Losanímales vertebrados se dividen a su vez en 5 grupos:

MAMIFEROS: Los mamíferos es el grupo de unas 5.500 especies, entre ellas la especie humana, y comparten la característica de que son los únicos animales con pelo, generalmente los mamíferos son animales terrestres, aunque no se limita a la tierra su hábitat, ya que delfín y ballena también son mamíferos.
AVES: Las aves son animales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • biologia animales
  • Biologia Animal
  • biologia animal
  • biologia animal
  • Biologia Animal
  • Animales Extintos Biologia
  • Biologia animal (tapir baiirdi)
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS