Biologia Definiciones

Páginas: 2 (262 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2014
Tarea Biología

El complejo ATP sintasa es una enzima situada en la cara interna de la membrana interna de las mitocondrias y en la membrana de los tilacoides delos cloroplastos, la membrana externa de los ribosomas, en el complejo de Golgi y principalmente en la capa interna de la vacuola encargada de sintetizar ATP a partirde ADP, un grupo fosfato y la energía suministrada por un flujo de protones (H+).

La fisión binaria o bipartición es una forma de reproducción asexual que se lleva acabo en arqueobacterias, bacterias, levaduras de fisión, algas unicelulares y protozoos.

En biología, la mitosis es un proceso que ocurre en el núcleo de lascélulas eucarióticas y que precede inmediatamente a la división celular, consistente en el reparto equitativo del material hereditario (ADN) característico.

Meiosis esuna de las formas de la reproducción celular. Este proceso se realiza en las glándulas sexuales para la producción de gametos. Es un proceso de división celular en elcual una célula diploide (2n) experimenta dos divisiones sucesivas, con la capacidad de generar cuatro células haploides (n).
La división celular es una parte muyimportante del ciclo celular en la que una célula inicial se divide para formar células hijas

Las enzimas son moléculas de naturaleza proteica y estructural quecatalizan reacciones químicas, siempre que sean termodinámicamente posibles: una enzima hace que una reacción química que es energéticamente posible (ver Energía libre deGibbs), pero que transcurre a una velocidad muy baja, sea cinéticamente favorable, es decir, transcurra a mayor velocidad que sin la presencia de la enzima.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definiciones De Biología
  • biologia definiciones
  • Definiciones de biología
  • definiciones de biologia
  • Definiciones Biologia
  • Biologia- Definiciones
  • Definiciones Biologia
  • Definiciones De Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS