Biologia Del Comportamiento

Páginas: 4 (925 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2015
1. que es la poza genica?
R// Poza génica es el conjunto de todos los genes y alelos que una población porta en un tiempo específico.
. Como determinarías las frecuencias de un alelo?
R//
Calculala frecuencia de alelos con la ecuación de Hardy-Weinberg
1. Supongamos que hay dos alelos de un gen en la población. Deja que el primer alelo de un gen en una población se denote como "W" y el segundoalelo 'w'.
2. Encuentra la frecuencia de los alelos de cada alelo.
3. Puesto que hay dos alelos en la población, la adición de las frecuencias de los alelos juntos debe ser igual a uno. W = w + 1.Por lo tanto, si vas a encontrar la frecuencia de uno de los alelos, por ejemplo, w, sólo hay que restar W de 1. w = 1 - W
4. Calcula la frecuencia genotípica de la distribución de los alelos en lapoblación mediante la ecuación de Hardy-Weinberg. Puesto que hay dos alelos de un gen, las posibilidades de que una descendencia reciba la combinación de alelos de sus padres son: WW, Ww, PD y ww. Estorepresenta el genotipo de un individuo. Ya que Ww es el mismo que wW, hay dos posibilidades de que el individuo reciba este genotipo, por lo tanto se puede agrupar como Ww '2 '.
Hardy-Weinberg estableceque el número de frecuencias genotípicas debe ser igual a uno, en la siguiente relación: W ^ 2 + 2WW + w ^ 2 = 1. La razón por la que 'W' y 'w' se elevan al cuadrado es debido a los casos en los queel alelo se muestra dos veces en el genotipo (WW o ww), elevando el alelo a la potencia de 2. Para determinar el genotipo específico (por ejemplo, ww), sólo tienes que utilizar la ecuación defrecuencia de los alelos (w = 1-W) para insertar la frecuencia genotípica de ww en la ecuación.
2. define que es una población en equilibrio
R// una población está en equilibrio cuando NO hay mutaciones.
3.R// Los cambios en la deriva genética afectan a la población en cuanto si un individuo posee una mutación los demás seres del grupo lo rechazarán y por ende, no dejará descendencia. O por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia Del Comportamiento
  • Biología-Comportamientos
  • Biología comportamiento
  • Biologia del comportamiento
  • Biologia comportamiento
  • Biologia y comportamiento
  • biologia del comportamiento
  • Comportamiento Innato Y Adquirido, Biologia!

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS