Biologia Del Desarrollo

Páginas: 3 (735 palabras) Publicado: 29 de enero de 2013
Nuestra Respiración

Inhale….. exhale….. cuantas veces han estado con un médico que les pide que hagan ésta simple acción y se han puesto a pensar la importancia de la respiración. Bueno,comenzare por decirles qué la hace posible. Los pulmones que son como dos bolsas que se encuentran en la cavidad torácica, se llenan de aire gracias a diversos músculos que se encuentran alrededor deellos, el principal se encuentra por debajo y separa la cavidad torácica de la abdominal , éste músculo se llama Diafragma y gracias a su contracción y relajación es que se inflan y desinflan los pulmonespara permitir la entrada de aire desde la nariz, pasando por la laringe, tráquea, bronquios, bronquiolos y finalmente el alveolo, que es ahí en donde se realiza el intercambio de oxígeno y bióxido decarbono entre otros gases que circulan por la sangre. El Oxígeno, es de los elementos más importantes para la vida, ya que gracias a él, las células de todo nuestro organismo funcionanadecuadamente, en conjunto con los nutrientes y demás sustancias necesarias para el organismo.
La respiración se produce de manera involuntaria, está “programada” en nuestro organismo, es por eso que cuandoestamos en reposo, nunca o casi nunca la percibimos. Caso contrario, cuando existe alguna enfermedad que produce alguna obstrucción de la vía aérea y nos cuesta trabajo respirar, necesitamos “jalar” airepara sentirnos mejor.
Cuando realizamos ejercicio, también aumenta la frecuencia respiratoria, esto es de la misma forma por que nuestro cuerpo requiere mayor cantidad de oxigeno para un buenfuncionamiento, sobre todo a nivel cerebral, cardiaco, renal y muscular. Claro que todo tiene un límite, por eso es que sentimos fatiga, la falta de oxigeno a nivel muscular produce una sustancia llamadaacido láctico el cual se va acumulando en el músculo causando el cansancio y a veces dolor que comúnmente llamamos “envaramiento”
Las personas que gustan del alpinismo o del montañismo también...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo de la Biología
  • Biologia del desarrollo
  • Desarrollo de la Biología
  • Biologia del desarrollo
  • biologia del desarrollo
  • Biología del desarrollo
  • BIOLOGIA DEL DESARROLLO
  • Biología del desarrollo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS