biologia del envejecimiento

Páginas: 3 (734 palabras) Publicado: 5 de enero de 2015
TRASTORNO DE FOBIA SOCIAL


Personalidad del personaje

Itzel estudiante de 17 años aparentemente mente excelente estado de salud, es muy sociable, tolerante, cariñosa es la más grande de sushermanos con excelentes calificaciones, además de ser una gran hija, hermana es un ejemplo a seguir además de que su rendimiento escolar es magnífico si la observamos detalladamente podemos asegurarque no cuenta con ningún trastorno.


Etapa del desarrollo de acuerdo a Erik Erikson
Identidad frente a confusión de papeles

Durante la adolescencia, la transición a la edad adulta es sumamenteimportante. Los niños que se le pueden llamar también pre- adolescente se vuelven más independientes, y comienzan a mirar el futuro en términos de carrera, relaciones, familias, vivienda, etc.Durante esta etapa tienen diversas experiencias que les ayuda a formar su propia identidad que en un futuro les servirá como persona adulta. Este sentimiento de quien soy que hago aquí? Puede verseobstaculizado, lo que da lugar a una sensación de confusión sobre sí mismos y su papel en el mundo.


Síntomas

Ella presenta síntomas un poco extraños al hablar frente a un grupo de personas como porejemplo cuando expone ante sus compañeros de clase los comportamientos que ella sufre son el temblar de sus manos, pies incluso su voz se muestra con miedo además de sudar en extremo especialmente enlas manos, se presentan ataques de pánico, se le dificulta el respirar acompañado con una pequeña sensación de falta de aire, se desconcentra con facilidad y le dan muchas ganas de orinar.
Tambiéntartamudea, tose y tiene los siguientes pensamientos como son temor a “Voy a hacer el ridículo”, ser criticada, sensación de que todos tiene la mirada puesta en ella, se nota como ansiosa y en unevento social masivo se le ve aislada.


Conclusión

Se puede concluir que la fobia social es un trastorno que corresponde a las TRASTORNOS DE ANSIEDAD para un tratamiento efectivo es necesario...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia del envejecimiento
  • Biologia del envejecimiento
  • BIOLOGIA DEL ENVEJECIMIENTO
  • Biologia del envejecimiento
  • Biologia Del Envejecimiento
  • Bíologia del Envejecimiento
  • Biologia del envejecimiento
  • Biologia del envejecimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS