Biologia (Ecologia)

Páginas: 17 (4176 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2012
AMBIENTE GRÁFICO DE MICROSOFT EXCEL |
3.1.1 ENTORNO DE EXCEL |
Este software de aplicación se utiliza para recopilar y organizar los datos en filas y columnas que contienen las hojas de cálculo, la forma en que se muestran las llamaremos tablas . Además , con los datos de una hoja de cálculo se pueden crear gráficos , bases de datos y otras opciones que permitan visualizar toda lainformación contenida de manera adecuada , para que posteriormente se tomen decisiones de tipo académico, económico, social , etc. |
|

Diferentes formas de iniciar una sesión en Microsoft Excel 2010
Para iniciar sesión de trabajo en Microsoft Excel de varias maneras, dependiendo de cómo se encuentre configurado el Office 2010 en la computadora:
Procedimiento para iniciar sesión en Excel desde elbotón INICIO
BOTON INICIO
1.-Se da clic al botón INICIO.
2.-Se elige la opción Todos los programas.
3.-Selecciona la opción Microsoft Office.
4.-Se da clic la opción Microsoft Excel 2010.

Procedimiento para iniciar una sesión en Excel desde el botón el acceso directo
1.- Se da doble clic al icono de acceso directo que se encuentra en el escritorio

Una vez abierto el software de aplicación,la presentación de la pantalla principal dependerá de la configuración que se le haya dado al momento de instalarse.

Partes principales de la pantalla de Microsoft Excel 2010 y su ambiente grafico de operación.
Elementos principales de la pantalla de Excel

1.-Menú Archivo: Muestra a través de la vista Bastaje los comandos básicos como Nuevo, Abrir, Guardar, Guardar como, Imprimir y Cerrarentre otros.
2.-Barra de herramientas de Acceso Rápido: Es el área donde se pueden personalizar los botones de comando de mayor uso dentro de Excel. Puedes agregar o quitar botones de comando, dando clic en la flecha del lado derecho y seleccionado en la ventana de dialogo, los botones que deseas agregar o quitar, así como determinar la ubicación de la Barra de herramientas ya sea arriba o debajode la cinta de opciones.
3.-Cinta de Opciones: Son las diferentes fichas, que contienen grupos y a su vez botones de comando que se utilizan en Excel, se dividen en: Inicio, Insertar, Diseño de pagina, Formulas, Datos, Revisar y Vista.

4.-Hoja de cálculo: Está dividida en celdas, compuesta por columnas (16,384) etiquetadas con letras y por filas (1, 048,576) que se encuentran etiquetadas pornúmeros. Cada celda tiene un nombre llamado Referencia de celda, la cual está formada por la letra de la columna y el número de fila. Esta referencia se utilizara para referirnos al contenido de las celdas en las formulas y funciones.
5.- Cuadro de Nombres: Es donde se observa principalmente la Referencia de la Celda en que se encuentra el cursor, sirve además para asignarle un nombre a un rango deceldas.
6.-Barra de formulas: Es donde se observa el contenido de la celda: Texto, Números y Formulas.
7.-Celda Activa: Es la celda que se encuentra seleccionada en la hoja de cálculo, se visualiza por medio de un recuadro que forma su contorno y su Botón de Relleno.

8.-Etiquetas de hojas: Las etiquetas se utilizan para identificar a las hojas, además de asignar o cambiar el nombre a lasdiferentes hojas de cálculo.

9.-Botones de navegación: Los botones de navegación se emplean para moverse a las diferentes hojas de cálculo que contiene el Libro de trabajo, cuando el espacio para visualizar las etiquetas de las hojas es insuficiente para observarlas.

10.-Barra de Estado: En esta barra se observan las operaciones que se realizan en la hoja de cálculo, además de los diferentesbotones de vista y el botón deslizable del Zoom.

Procedimiento para abrir un libro nuevo
Para abrir un Libro en blanco, plantilla u otro tipo de formato en Excel realiza lo siguiente:

1.- Se da clic en el Menú Archivo, en la opción: Nuevo
2.-En esta ventana se elige Libro en blanco o la plantilla que deseas abrir.
3.-Hacer clic en Crear.
Procedimiento para guardar un libro de trabajo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • biologia y ecologia
  • Biologia Ecologia
  • ecologia y biologia
  • trabajo de biología: ecología
  • Temas Selectos De Biología Y Ecología
  • Biologia Y Ecologia De Pseudomona Syringae
  • Biología básica introducción a la ecología
  • Murcielagos, distribución, biología y ecología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS