Biologia Ecosistemas

Páginas: 3 (569 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2015
Flujo de energía de la Cadena Alimenticia
La Energía fluye en forma "Unidireccional", es decir, en una misma dirección y en un mismo sentido, en una cadena alimentaria desde que los Productoressintetizan materia orgánica por Fotosíntesis esta es Consumida por los Consumidores de diferentes Ordenes (Herbívoros, Carnívoros, Omnívoros), hasta ser degradada por los Descomponedores (Hongos yBacterias Saprófitas). La materia orgánica de cada ser vivo que actúa como soporte alimenticio para otro ser vivo origina por Combustión biológica energía química y calórica perdiéndose parte de esa energíaen los eslabones tróficos más distantes de los productores. Como los Descomponedores son los últimos seres vivos que integran las cadenas alimentarias estos son los que aprovechan más la energíaquímica de los seres vivos.
Entonces, la energía química describe una trayectoria Unidireccional, desde que es sintetizada por los Productores y Aprovechada por los Consumidores y Descomponedores.

Flujode energía en las redes alimentarias
La fuente fundamental de energía en casi todos los ecosistemas es la radiante energía del sol; la energía y la materia orgánica pasan a lo largo de la cadenaalimentaria del ecosistema. Los organismos son clasificados según el número de transferencias energéticas que pasan a través de una red alimentaria (véase la ilustración). La producción foto autotrófica demateria orgánica representa la primera transferencia energética en los ecosistemas, y recibe la clasificación de producción primaria. El consumo de una planta por un herbívoro es la segundatransferencia energética, por lo que los herbívoros ocupan el segundo nivel trófico, también conocido como producción secundaria. Los organismos consumidores que se encuentran a una, dos o tres transferenciasdesde los autótrofos son clasificados como consumidores primarios, secundarios y terciarios. Al moverse a través de una red alimentaria, la energía se pierde durante cada transferencia en forma de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia Ecosistema
  • Biología Ecosistemas
  • Biologia Ecosistemas
  • Ecosistemas Biologia
  • BIOLOGIA ECOSISTEMAS ESTRATEGICOS
  • resumen de biologia (ecosistema)
  • biologia ecosistemas terrestres
  • trabajo de biologia ecosistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS