Biologia: educacion ambiental

Páginas: 58 (14499 palabras) Publicado: 31 de enero de 2011
BIOLOGÍA I

“EDUCACIÓN AMBIENTAL”

INTRODUCCIÓN

La educación ambiental es un proceso pedagógico dinámico y participativo, que busca despertar en la población una conciencia que le permita identificarse con la problemática Ambiental tanto a nivel mundial, como a nivel especifico; Busca identificar las relaciones de interacción e independencia que se dan entre el medio Ambiente y el hombre,así como también se preocupa por promover una relación armónica entre el medio natural y las actividades antropogénicas a través del desarrollo sostenible, todo esto con el fin de garantizar el sostenimiento y calidad de las generaciones actuales y futuras.
La educación ambiental, además de generar una conciencia y soluciones pertinentes a los problemas ambientales y los efectos de la relaciónentre el hombre y el medio ambiente, este mecanismo pedagógico además infunde la interacción que existe dentro de los ecosistemas. Los procesos y factores físicos, químicos así mismo biológicos, como estos reaccionan, se relacionan e intervienen entre sí dentro del medio ambiente, es otro de los tópicos que difunde la Educación Ambiental, todo esto con el fin de entender nuestro entorno y formar unacultura donde el hombre aplique en todos sus procesos productivos, permitiendo de esta forma el desarrollo sostenible.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

La contaminación Ambiental por años viene siendo un factor determinante en la salud pública de los pobladores; a consecuencia de los gases contaminantes, residuos sólidos y aguas, se ha incrementando enormemente debido a una falta de atención porparte de las autoridades y concientización por parte de los pobladores.

HIPÓTESIS

SI logramos inculcar los valores y la moral en los seres humanos crearemos conciencia en cada persona sobre lo que tenemos, sobre todas las maravillas que nos ofrece la naturaleza, pensando en que la relación debe ser mutua y no debemos explotarla egoístamente siendo utilizada solo para nuestras necesidades.ENTONCES podremos disfrutar del medio ambiente mas plenamente y durante mucho más tiempo.

OBJETIVO

Lograr que las personas puedan visualizar un futuro y enseñen a las generaciones futuras a cuidar nuestro planeta, actuando de manera responsable cada que utilicemos productos contaminantes y ayudemos a la naturaleza a progresar.

MARCO CONCEPTUAL

ANTECEDENTES

Existen muchos problemasambientales que están enfermando a nuestro planeta. Estos a su vez guardan estrecha relación con otros problemas económicos y sociales. Es fundamental que los conozcamos, sepamos qué está pasando, por qué pasa lo que pasa, que hay de malo en ellos y, lo más importante de todo, que podemos hacer para ayudar a proteger nuestro ambiente, comenzando por la actitud de cada persona hacia el planeta.CAMBIO CLIMÁTICO
Se le llama así a la modificación del clima con respecto al historial climático a una escala global o regional. Tales cambios se producen a muy diversas escalas de tiempo y sobre todos los parámetros climáticos: temperatura, precipitaciones, nubosidad, etc. En teoría, son debidos tanto a causas naturales como antropogénicas.
El término suele usarse de forma poco apropiada, parahacer referencia tan sólo a los cambios climáticos que suceden en el presente, utilizándolo como sinónimo de calentamiento global. La Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático usa el término cambio climático sólo para referirse al cambio por causas humanas.
Como se produce constantemente por causas naturales se lo denomina también variabilidad natural del clima. En algunoscasos, para referirse al cambio de origen humano se usa también la expresión cambio climático antropogénico.
el cambio climático implica cambios en otras variables como las lluvias globales y sus patrones, la cobertura de nubes y todos los demás elementos del sistema atmosférico.

ADELGAZAMIENTO DE LA CAPA DE OZONO
La capa de ozono.
La capa de ozono es una fina capa de la atmósfera que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia y educacion ambiental
  • BIOLOGIA AMBIENTAL
  • biologia ambiental
  • Educacion ambiental
  • Educacion ambiental
  • Educacion ambiental
  • Educacion ambiental
  • Educacion ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS