Biologia Ejercicio 5 Celeste

Páginas: 5 (1077 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2015

Nombre: Celeste Estefania Hernández Delfín
Matrícula: 2689257
Nombre del curso:
Biología 2
Nombre del profesor:
RHONDA BOTELLO GARCIA
Módulo:
2
Actividad:
Ejercicio 5
Fecha: 26/02/15
Bibliografía:
Control del Tabaco. (25 de 02 de 2015). Obtenido de Efectos del tabaco en la salud: http://www.msal.gov.ar/tabaco/index.php/informacion-para-profesionales/efectos-del-tabaco-en-la-saludMedlinePlus. (25 de 02 de 2015). Obtenido de Gripe: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/000080.htm
Mi familia, mi salud, mi vida. Mi tiempo para dejar de fumar. (25 de 02 de 2015). Obtenido de Recompensas por dejar de fumar: http://espanol.smokefree.gov/recompensas
TecMilenio. (25 de 02 de 2015). Blackboard. Obtenido de biologia: bbsistemas.tecmilenio.edu.mx




Objetivo: Saber massobre el sistema respiratorio.

Procedimiento:
1. Elabora un mapa conceptual en el que expliques todo el proceso respiratorio desde que el aire entra por la nariz, la llegada del oxigeno a las células, hasta la salida del dióxido de carbono.
2. Explica cómo se llevan a cabo la inhalación y la exhalación y cuál es la función del diafragma.
3. Investiga en qué radica el daño que puede ocasionar eltabaquismo al sistema respiratorio.
4. Analiza qué beneficios representa para un fumador el dejar de fumar y como puede irse recuperando la función normal de su sistema respiratorio.
5. Investiga sobre la Gripa común, cómo se transmite el agente patógeno que la produce, cuál es la sintomatología, cuáles son los tratamientos y porqué no existen vacunas para su prevención.
6. Explica cuáles son lasprobabilidades de morir a causa del tabaquismo.

Resultados:

1. Mapa


2. Intercambio de gases.
1) El aire entra por la cavidad nasal (algunas veces llega a entrar por la boca)
2) Pasa a través de la faringe.
3) Continúa su proceso por la laringe.
4) En la tráquea el aire continúa su camino.
5) Después desemboca en los bronquios que son dos ramificaciones que surgen de la tráquea y que van a cadauno de los pulmones.
6) Cada bronquio se ramifica en bronquiolos por donde el aire sigue su trayecto.
7) Después pasa a los pulmones.
8) En los alveolos es en donde se lleva a cabo el intercambio del oxígeno, contenido en el aire inhalado, por el dióxido de carbono procedente del proceso de respiración celular del interior de nuestro organismo.
9) El aire pobre en oxígeno y saturado de dióxidode carbono es exhalado por la misma vía por la que llegó a los pulmones.

3. Tabaco:
Cáncer pulmonar: crecimiento descontrolado de tejido pulmonar, que no le permite su funcionamiento normal.
Enfisema: los alveolos pulmonares se vuelven quebradizos y se rompen, lo cual provoca un pobre intercambio gaseoso y de este modo, que el oxígeno no llegue a todos los tejidos del cuerpo.
Bronquitiscrónica: predisposición a infecciones de origen bacteriano en la porción comprendida entre los bronquios y pulmones.
EPOC: Enfermedad Pulmonar por Obstrucción Coronaria. La falta de oxígeno provoca cambios dañinos en el funcionamiento del corazón, lo cual repercute en una mala circulación sanguínea a los pulmones.

4. Después de dejar de fumar, su cuerpo comienza a sanar en un plazo de 20 minutos despuésdel último cigarrillo, y el organismo elimina la nicotina en tres días. A medida que su cuerpo empieza a repararse, es posible que se sienta peor en vez de mejor. Los síntomas de abstinencia pueden ser difíciles, pero es un signo de que su cuerpo está sanando.

5. Gripe común
La gripe estacional es una infección vírica aguda causada por un virus gripal.
Hay tres tipos de gripe estacional: A, B y C.Entre los muchos subtipos de virus gripales A, en la actualidad están circulando en el ser humano virus de los subtipos A (H1N1) y A (H3N2).
Signos y Síntomas
La gripe estacional se caracteriza por el inicio súbito de fiebre alta, tos (generalmente seca), dolores musculares, articulares, de cabeza y garganta, intenso malestar y abundante secreción nasal. La fiebre y los demás síntomas suelen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejercicio 5
  • EJERCICIO 5
  • Ejercicio 5
  • EJERCICIO 5
  • ejercicio 5
  • Ejercicios 5
  • Ejercicio 5
  • ejercicio 5

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS