Biologia En Republica Dominicana

Páginas: 3 (622 palabras) Publicado: 27 de diciembre de 2012
Maité Duquela
Biología en la República Dominicana
En Republica Dominicana hay muchas instituciones y personas incorporadas en el campo biológico, que se han dedicado a la investigación y resoluciónde problemas relacionados con la biología o el mundo biológico dentro del país. El desarrollo de la biología viene desde los tiempos coloniales; un ejemplo perfecto sería durante el 2do viaje deColón, Fernando de Oviedo, quien se impactó bastante por la gran diversidad de plantas y animales que encontró en el territorio dominicano, que en ese entonces, la isla se llamaba La Española.
El campode la biología más estudiado y más destacado en el país es la botánica. Pero, se estudian también otras ciencias pertenecientes a la biología.
En la botánica se destaca el sueco Eric Leonardo Ekman,quien hizo importantes investigaciones en la flora dominicana; el profesor dominicano Eugenio de Jesús Marcano, quien descubrió nuevas especies, tanto vegetales como animales, estas se conservan hoy enun museo dedicado a su nombre en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Eugenio de Jesús también se destacó en la formación de profesionales en el área de la botánica, además fue fundadorde la Academia de Ciencias y de la Sociedad Dominicana de Botánica. Otros que se destacaron en la botánica fueron: Alain Henry Liogier, un francés que escribió una obra titulada “La Flora de laEspañola”; Dr. Rafael M. Moscoso, quien es el fundador del Jardín Botánico Nacional; y al Dr. José de Jesús Jiménez.
En otros campos de la biología resaltan: Idelissa Bonnelly, en Biología Marina; y Dr.Fernando Luna Calderón, biólogo humano y paleopatólogo.
Entre las instituciones que han contribuido con el desarrollo de la Biología en la Republica Dominicana cabe destacar:
Museo de Historia Natural:Como su nombre lo indica, este museo está destinado a los diferentes conocimientos relacionados  con la naturaleza y su entorno, atendiendo a la biodiversidad y la ecología. Este museo es de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Republica Dominicana
  • republica dominicana
  • republica dominicana
  • Republica dominicana
  • república dominicana
  • REPUBLICA DOMINICANA
  • Republica dominicana
  • Republica Dominicana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS