biologia etapa 2

Páginas: 5 (1198 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2014
La planta de CANNABIS SATIVA, conocida como la planta del CAÑAMO o MARIHUANA, crece en forma silvestre en la mayoría de las zonas tropicales y templadas del mundo, es una variedad única. Esta planta se ha cultivado por mucho tiempo debido a la fibras resistentes de su tallo, la semilla empleada en mezclas de alimentos y el aceite como ingrediente de la pintura.

El principal ingredientepsicoactivo (que altera la mente) en la marihuana, es el T.H.C. (Delta 9 o Tetrahidrocanabinol), pero la planta contiene otros 400 elementos químicos diferentes. Un cigarrillo (pito) de marihuana, se fabrica con las partículas de las hojas secas de la planta, la cantidad de T.H.C. en la marihuana determina la intensidad de su efecto.

Entre algunos de los efectos físicos inmediatos de la marihuana,están los siguientes:

Aceleración de los latidos del corazón y pulso.

Enrojecimiento de los ojos.

Sequedad de la boca y garganta.

Los estudios de los efectos mediatos de la marihuana, indican que la droga puede dañar o reducir la memoria a corto plazo, alterar el sentido del tiempo, reducir la capacidad de hacer cosas que requieren concentración, reacciones rápidas como conducir unautomóvil. Otra reacción adversa a la marihuana, es la ansiedad con pánico agudo que produce. Las personas afectadas descubren esta reacción como un miedo extraño a perder el control que ocasiona pánico, lo normal es que los síntomas desaparecen a las pocas horas. Las personas que consumen marihuana regularmente, puede hacerse psicológicamente dependientes de la droga. Es muy difícil que puedan limitar suconsumo, ya que cada vez aumenta la dosis para sentir los efectos deseados, la droga puede convertirse en el aspecto más importante de su vida. Un importante preocupación existe con la marihuana, dado a sus efectos sobre los jóvenes en su etapa de crecimiento.

Las investigaciones indican que cuanto antes empiezan las personas a usar drogas, más rápido comenzarán a experimentar con drogas másfuertes, además cuando el joven comienza a usar marihuana, pierde el interés y no se siente motivado para cumplir con sus deberes, ya sean estos escolares, familiares o sociales.

Los experimentos realizados demuestran que la marihuana afecta adversamente una amplia gama de aptitudes requeridas para conducir con seguridad, se entorpecen las facultades mentales y los reflejos, lo que hace difícilpara el conductor responder a eventos repentinos e inesperados; disminuye además, la capacidad del conductor de seguir su vida o carril en las curvas, frenar rápidamente, mantener la velocidad y la distancia apropiadas entre vehículos. Las experiencias indican que un solo cigarrillo de marihuana disminuye las aptitudes del conductor por espacio de 4 a 6 horas de fumada.

El consumo de marihuana,antes y durante el embarazo, producen bebés prematuros y de bajo peso al nacer. Estudios realizados con hombres y mujeres que fuman marihuana, han demostrado que esta droga puede influir en algunas hormonas relacionadas con la sexualidad, las mujeres tienen ciclos menstruales irregulares, y tanto hombres como mujeres, pueden sufrir pérdidas de fecundidad, lo que indica lo nocivo que resulta sersu consumo durante la adolescencia. Además, está comprobado que afecta el ritmo cardíaco hasta en un 50%, según la cantidad T.H.C., que contenga el cigarrillo.

La marihuana es, especialmente, dañina para los pulmones, ya que quienes fuman aspiran profundamente el humo sin filtrarlo, manteniéndolo en sus pulmones y dificultando su funcionamiento. El humo de esta droga contiene los mismosingredientes que el tabaco, más los que pueden ocasionar efisema y cáncer.

Muchas personas que fuman marihuana, fuman además tabaco, con lo que aumentan al doble la posibilidad del daño. Cuando se fuma marihuana, el T.H.C., su agente activo es absorbido por la mayoría de los tejidos y órganos del cuerpo, sin embargo, se encuentra en los tejidos grasos, como el cerebro, axila, etc. El cuerpo en su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia 2 etapa 2
  • Biologia folleto etapa 2
  • Actividades Etapa 2 Biologia
  • Biologia Etapa 2
  • PRESENTACION BIOLOGIA ETAPA 2
  • Biologia Aplicacion Etapa 2
  • biologia aplicacion etapa 2
  • biologia etapa 2 UANL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS