Biologia fenotipo & genotipo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1332 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La biotecnología no es, en sí misma, una ciencia; es un enfoque multidisciplinario que involucra varias disciplinas y ciencias (biología, bioquímica, genética, virología, agronomía, ingeniería, química, medicina y veterinaria entre otras).
Hay muchas definiciones para describir la biotecnología. En términos generales biotecnología es el uso de organismos vivos o de compuestos obtenidos deorganismos vivos para obtener productos de valor para el hombre.
Como tal, la biotecnología ha sido utilizada por el hombre desde los comienzos de la historia en actividades tales como la preparación del pan y de bebidas alcohólicas o el mejoramiento de cultivos y de animales domésticos. Históricamente, biotecnología implicaba el uso de organismos para realizar una tarea o función. Si se acepta estadefinición, la biotecnología ha estado presente por mucho tiempo.
La biotecnología es la tecnología basada en la biología, especialmente usada en agricultura, farmacia, ciencia de los alimentos, ciencias forestales y medicina. Se desarrolla en un enfoque multidisciplinario que involucra varias disciplinas y ciencias como biología, bioquímica, genética, virología, agronomía, ingeniería, química,medicina y veterinaria entre otras. Tiene gran repercusión en la farmacia, la medicina, la microbiología, la ciencia de los alimentos, la minería y la agricultura entre otros campos


VARIACION DISCONTINUA: hace referencia a caracteres de tipo cualitativo(cualidad de un individuo) perfectamente definibles, pudiéndose definir claramente la diferencia entre categorías fenotípicas. Por ejemplo, esfácil distinguir que individuo tiene ojos azules o negros; Pelo lacio o enrulado, color de piel o pelo, etc.. O a caracteres cuantitativos(que se pueden identificar en cantidades:1,2,3,etc) pero con muy pocos valores posibles. Por ejemplo, el número de patas, el número de alas, numero de ojos,

VARIACION CONTINUA: se refiere a que pueden variar muchos caracteres importantes pero no definenclaramente una clase de fenotipo, sino que forman una gama continua de fenotipos entremezclados que casi no difieren unos de otros. Por ejemplo, el carácter "altura del maíz" puede tener muy diversos valores y no se sabe muy bien en que momento se puede considerar a la planta "alta" o "baja". En su lugar se definen clases marcando rangos de alturas: clase 1 entre 80 y 90 cm, clase 2 entre 91 y 100,clase 3 ... La clasificación de fenotipos puede ser ambigua considerando una variación continua. Pasa lo mismo con nuestro peso, o nuestra altura, cantidad de leche producida por una vaca, o de carne o de lana, o de algodon, o peso de semillas por planta, etc.

En general, la variación discontinua viene dada por aspectos cualitativos (color de pelo) o cuantitativos fácilmente numerables (númerode alas) y la continua por aspectos cuantitativos de espectro muy amplio (altura, peso, pelos por centímetro cuadrado de piel,...).
Es fácil separar individuos por el color del pelo (discontinua), pero no es tan fácil separarlos por lo peludos que sean, ¿dónde está el límite entre peludo y pelado? ¿cuántos fenotipos diferentes habría que considerar? (continua)


Así está el derrame de crudo enMonagas (FOTOS)
febrero 15, 2012 10:14 amPublicado en: Actualidad, Nacionales
Mail0 40 27

(Créditos: Carlos E. Ramírez)
A pesar de la retención de la periodista Florantonia Singer y del reportero gráfico Carlos E. Ramírez, el reportero gráfico logró capturar cómo está la situación del derrame petrolero en el Río Guarapiche
Así lo reseñó Samuel Morales Escuela de Últimas Noticias
Trasla retención durante dos horas y posterior liberación de los dos periodistas de la Cadena Capriles en los alrededores del río Guarapiche, estado Monagas, por parte de funcionarios del Ejército Nacional, el reportero gráfico logró capturar imágenes del derrame petrolero que causó la suspención temporal del suministro de agua a siete parroquias de Maturín.
Los periodistas señalaron que hay un gran...
tracking img