Biologia General

Páginas: 4 (892 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2013
Biología Celular

En el presente ensayo se hablaré sobre algunos de los temas vistos en clase y la relación que ellos puedan tener con la odontología. Primeramente se hablará sobre la reproducciónpara hacer mención al nacimiento de un nuevo ser y de cada una de las partes que lo conforman como la cavidad oral.
Como se sabe, la reproducción  es un proceso biológico que permite la creaciónde nuevos organismos, siendo una característica común de todas las formas de vida conocidas, aquí podemos tener en cuenta que cuando el feto se está formando dentro de la madre, no solo se forman susextremidades, sus órganos, etc.…, sino que también se está formando su cavidad oral, que es una abertura corporal por la que se ingieren alimentos. A los 25 días de gestación de la madre la cavidadbucal del feto comienza a formarse, los arcos branquiales o faríngeos son las estructuras embrionarias que dan origen a la cavidad bucal; de los procesos faríngeos se originan el maxilar superior, elmaxilar inferior, músculos masticadores y tercio anterior de la lengua; a medida de que el bebe crece se forman partes como el paladar duro y blando, algunas piezas dentarias, se forma la lámina dentaletc.… No hace falta nombrar también que mientras la cavidad oral se forma, aparecen los ameloblastos que son células encargadas de la formación y organización del esmalte dental y los odontoblastos quedurante la dentinogénesis, el forma los túbulos de dentina y su presencia en el interior de los túbulos convierte a la dentina en un tejido vital y lo nombrado anteriormente nos permite saber a losodontólogos como es el proceso de nacimiento de nuestra cavidad oral.
Germen dental: El desarrollo dentario u odontogénesis es un conjunto de procesos complejos que permiten la erupción de losdientes debido a la modificación histológica y funcional de células totipotentes o totipotenciales. Aunque la tenencia de dientes es común en muchas especies distintas, su desarrollo dentario es bastante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BIOLOGIA GENERAL
  • Biologia General
  • Biologia General
  • biologia general
  • Biologia General
  • Biologia general
  • biologia general
  • Biologia general

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS