BIOLOGIA GENETICA

Páginas: 9 (2230 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013





ANÁLISIS CRITICO DE TRABAJO CIENTIFICO



INTRODUCION

En un plano metodológico, una tesis es una proposición fundamental que puede ser sostenida o demostrada mediante pruebas y razonamientos apropiados.
De modo más general, se llama tesis al trabajo escrito que permite demostrar, a la conclusión de los estudios, que el graduando amerita el grado académico al que aspira.
Unatesis es por tanto un trabajo serio y bien meditado que sirve como conclusión a varios años de estudio, demostrando las aptitudes del aspirante en el campo de la investigación y dándole la oportunidad para realizar por sí solo una indagación significativa.
Las tesis de máximo nivel corresponden a los cursos de doctorado, en segundo lugar a los de maestría, y en último término a los de grado,reservando para estos últimos la denominación de tesina.
También tesis de grado o tesis de licenciatura, la tesina es un producto sincrético entre un texto argumentativo y uno explicativo, en tanto que se sirve de mecanismos de organización y de redacción propios de ambos géneros.
La tesina se estructura a partir de una tesis, esto es, una proposición fundamental que puede ser sostenida o demostradamediante pruebas y razonamientos apropiados, y que se constituye en el hilo directriz de todo el trabajo.
La tesina se entiende como la culminación teórica y el producto intelectual de años de dedicación a un área del conocimiento. Desde una perspectiva social, el objetivo básico de una tesina, especialmente en universidades públicas, es el de retribuir el aporte (económico) de la sociedad con elconocimiento y la capacidad de razonamiento acumulados durante la carrera.
Las reglas formales, la extensión, la complejidad de los temas tratados y la profundidad de análisis hacen de la tesina el trabajo académico de mayor peso en la carrera de grado.

























QUE ES LA INVESTIGACION

Las investigaciones son modos teóricos de aproximación a larealidad que tienen por objeto echar luz sobre aspectos que se consideran oscuros o no suficientemente indagados.

Informe de Investigación
Es una denominación genérica que sirve para indicar que lo escrito es exposición de una indagación científica ya realizada.
En tal sentido, no permite abrir juicio acerca del carácter o de los propósitos que persigue.
Puede tratarse de un simple documento detrabajo, donde aparecen los resultados obtenidos en determinada fase de alguna investigación en curso, el informe final acerca de la misma, o el producto de un trabajo en equipo.

Discusión
Referencias bibliográficas

I. FUNDAMENTO DE LA PRÁCTICA
La comunicación escrita de resultados es una parte fundamental en el desarrollo de la actividad de muchas profesiones relacionadas con estalicenciatura (redacción de trabajos de investigación científica recopilación de información bibliográfica sobre un tema, informes técnicos, proyectos, etc.). Sin embargo, el tiempo que se invierte en el aprendizaje de técnicas de comunicación escrita es muy escaso, lo que suele dar lugar a dificultades en la superación de otras asignaturas y en la realización de ciertas tareas profesionales. Antes de sercapaz de elaborar un buen trabajo escrito, es necesario haber realizado numerosas lecturas criticas de otros trabajos, que permitan al alumno juzgar si un trabajo está o no bien hecho. Una vez adquirida esa capacidad de juicio, podrá ser aplicada para evaluar los trabajos propios.
II. OBJETIVO
Comprender el significado de trabajos científicos escritos.
Desarrollar una capacidad crítica parajuzgar cuando un trabajo está bien elaborado y detectar carencias cuando las tiene.
III. RECURSOS DISPONIBLES
En este guion se ofrece un cuestionario que guiará la evaluación de trabajos científicos escritos.
Se facilitaran algunos trabajos científicos sencillos, escritos en español para ser leídos y juzgados.
IV. ORGANIZACIÓN DE LA PRÁCTICA
Leer Detenidamente Trabajos científicos facilitados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BIOLOGÍA Genética
  • Biologia GENETICA
  • Biologia Genetica
  • Biología-genética
  • Biología genética
  • biologia genetica
  • Biologia
  • Genética Mendelina (Biología)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS