Biologia Glosario

Páginas: 6 (1463 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2012
Glosario
Biodiversidad: Bio-vida diversidad-variedad: de la gran variedad de vida que existe en la tierra
Diversidad biológica: es la amplia variedad de los seres vivos sobre la tierra y los patrones naturales que los conforman resultado de miles de millones de años de evolución y también da la influencia del hombre.
Características de los seres vivos: Irritabilidad, reproducción,respiración, nutrición organización celular.
Seres vivos: todos los seres vivos realizan ciertas funciones que lo distinguen de la materia que no tienen vida y nos llamamos funciones vitales.
Organización celular: es una característica común de todos los seres vivos que para realizar sus funciones vitales se compone de una célula, puede ser unicelulares cuando son independientes, complejas ya que seencuentra formada por una sola célula. Pueden ser pluricelulares porque están formadas por millones de células y aunque son muchas están organizadas para realizar una función
Célula: es la unidad mínima y funcional de los seres vivos pluricelulares
Unicelulares: una sola célula.
Nutrición: Es el proceso por el cual los organismos asimilan y utilizan los alimentos para obtener energía.Irritabilidad: Es la respuesta a un estímulo un reflejo.
Reproducción: es la capacidad que tienen los seres vivos para engendrar serán similares a ellos.
Respiración: la respiración es la capacidad o el proceso por el cual las células se oxidan, obtienen energía y producen dióxido de carbono.
Homeostasis: homeo-igual Stacia-estable. La homeostasis es la capacidad que tiene un ecosistema para controlar suequilibrio por esta propiedad de autorregulación los ecosistemas restauran las alteraciones que se presentan en ellos.
Siclo de la vida: los nuevos seres vivos crecen, se desarrollan, se reproduce y luego mueren. A lapso entre el nacimiento y la muerte se le llama Siclo de la vida y en cada especie tiene una duración distinta.

Capacidad de desplazarse: algunos vuelan, nadan, corren, searrastran, saltan de acuerdo con su forma y tamaño.
Capacidad de cambiar: desde el inicio de la vida en el planeta siempre ha estado habitada y los seres vivos se han desarrollado a través del tiempo con modificaciones que les han permitido sobrevivir.
Clasificación de los seres vivos: según Aristóteles los seres vivos se dividen en plantas y animales.
La clasificación de plantas y animales porsemejanzas estructurales fue establecida sobre bases sistemáticas por el biólogo sueco Carl Won Linneo, el sistema llamado binominal clasifica los seres vivos en género y especie. Los géneros semejantes se reúnen en familias y ésta se agrupa en órdenes y éstos en clases.
En la actualidad debido al gran desarrollo que han experimentado las técnicas de estudiar la célula, se ha manifestado que lastécnicas de estudiar los seres vivos no es de animales y vegetales si no entre organismos cuyas células carecen de envoltura nuclear y organismos cuyas células tienen membrana nuclear
John Ray: especie: grupo de organismos similares con los ancestros comunes, Introduce el concepto de la especie.
Autótrofo: realiza su propio alimento
Heterótrofo: necesitará otro ser vivo para alimentarseImportancia de la clasificación
Lynn Margulis: modifica todas las clasificaciones anteriores y maneja los siguientes Reinos
Reino arqueo bacteria: son organismos unicelulares, producen su alimento, no tienen núcleo definido y habitan en ambientes extremos.
Reino monera: son seres unicelulares sin núcleo, algunos son fotos sintéticos, otros toman sus alimentos del medio y unos másoquinteticos ejemplobacterias.
Reino protista: comprende organismos unicelulares y pluricelulares cuyas células tienen un núcleo en este reino se incluyen seres Autótrofos y Heterótrofos
Funji: Lo constituyen seres unicelulares ejemplo las levaduras y pluricelulares ejemplo champiñones (no realizan fotosíntesis)
Reino plantae: entran todos los tipos de plantas que existen en la tierra, son pluricelulares y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario Biologia
  • glosario biologia
  • Glosario de biologia
  • Biologia Glosario
  • Glosario de biologia
  • Glosario Biología
  • Glosario de Biología
  • Glosario Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS