Biologia herbario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2379 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hierbabuena
>Introducción: Es originaria de Europa, África y Asia. También es muy utilizada en México. También se la llama Sándalo de Huerta.
Su olor y sabor es parecido a la menta, pero más suave. Combina muy bien con otras hierbas, pero sobre todo con él Te Verde.
•Propiedades medicinales: Tiene propiedades curativas, va bien para digestión, diarreas, inflamaciones del hígado, gases,mareos, para expulsar parásitos de los intestinos y para las quemaduras se pueden hacer compresa de aceite de oliva y Hierbabuena.
Indicaciones y usos medicinales de la Hierbabuena

Los Aceites esenciales aplicados en la sien, disminuyen la tensión nerviosa y va bien para las jaquecas de origen nervioso.
Componentes Activos: aceites esenciales: 70% mentol libre y combinado, mentona, felandreno,limonelo.
Propiedades: gingivitis, cólicos en los niños, antiespasmódico, carminativo, antiséptico, antiinflamatorio, catarros, estimulante.
•Propiedades Industriales: Tiene aplicación en la industria de los caramelos, chicles, sirviendo esta hierba para aromatizarlos. También en la industria de la perfumería y la cosmética. En farmacia se usa como aromatizante, así como en alimentaria.•Propiedades Culinarias: Culinariamente su puede añadir a platos de sopas, guisos, verduras, estofados y en los caracoles.
•Nombre común: Hierbabuena
•Nombre científico: Mentha sativa
•Lugar de colecta:En mi casa.
Permanece a la familia de las Labiadas. Crece a ras de suelo, en los bordes de los estanques o en cualquier jardín, le gusta la semi-sombra. Llega a medir 80 ctms. de alto. Su tallo es recto ypiloso. Sus hojas son ovadas, dentadas de color verde oscuro. Sus flores son muy pequeñas y vioáceas.

>Hoja Elegante
Nombre en Inglés Elephant's Ear
Nombre Cientifico Xanthosoma (robustum ?), Colocasia o Alocasia
Familia Araceae

Descripción Planta tropical con hojas grandes. Algunas especies forman un tronco.




Nombre común: Hoja elegante
Propiedades medicinales: Sirvepara las torceduras, se queman en el carbón (o se asan) ya asadas se untan con cebo, se colocan en el área de la torcedura y se venda esa parte ya sea con una venda o con unos pedazos de trapo largos. La consideran fría pues la encuentran cerca de los ríos o donde hay mucha humedad. Produce urticaria al contacto si no está asada y es una de las plantas utilizadas en la picadura de los alacranes.Lugar de colecta: EN MI CASA.
Quienes se dedican a su recolección las llaman palmas xate, aunque una vez que llegan al mercado son vendidas con el nombre de “hoja elegante”, por su fina estructura de color verde brillante, usada de adorno en los arreglos florales e incluso en procesiones religiosas.

El problema es que las poblaciones de la Chamaedorea elegans (nombre científico del xate) hancomenzado a mermar, al punto de estar en riesgo de extinción, y no sólo por la depredación humana, sino por el fenómeno conocido como El Niño, señaló Miguel Martínez-Ramos, del Centro de Investigaciones en Ecosistemas de la UNAM, en un estudio publicado este mes en la revista Journal of Ecology, de la Sociedad Británica de Ecología.

>Laurel
Introducción
El Laurel ha estado vinculado desde laantigüedad al triunfo. Los emperadores romanos eran coronados con Laurel y a los vencidos en un combate también se les coronaba con él. Cuando Jesucristo hizo su entrada en Jerusalén, se le recibió con palmas y Laurel.
Esta planta tan conocida sobre todo en el Mediterráneo, se ha cultivado en el norte de Europa desde siempre.
El sabor y el aroma del laurel son básicamente balsámicos con un toquede fresco, dulce y picante. Se usan en adobos con vinagre, porque así se suaviza el sabor.
En la cocina se utiliza mucho en todos los países europeos en: adobos de pescados azules, marinadas, verduras en vinagre, ramitos de hierbas para caldos, guisos, en la bechamel, natillas.
La planta

Crece silvestre en forma de arbusto, sino se podara llegaría con los años a crecer como un árbol. Sus...
tracking img