Biologia herencia humana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1721 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Año y Sección: “5to A”

28 de marzo de 2011
INTRODUCCIÓN
El siguiente trabajo nos habla sobre la herencia humana, donde nos dice cuales son todos aquellos caracteres físicos que se transmiten de generaciones atrás a sus descendientes y esto se puede dar tanto en personas como en animales y plantas. Esta transmisión se da gracias a una unidades llamadasgenes. Estos genes son estudiados por medio de una ciencia llamada “genética”.
Por otra parte se nos dice que un niño comienza a gestarse desde generaciones atrás de ser concebido.
Como punto siguiente tenemos de que esta descendencia viene de los padres y como lógica al momento de unirse tienen relaciones sexo genitales y de estas relaciones se da la unión de el ovulo y el espermatozoide, así escomo logran formar un nuevo ser con grandes semejanzas ya sea del padre o de la madre por eso se dice que es de dos.

LA HERENCIA EN LA ESPECIE HUMANA
La herencia de los rasgos para los seres humanos se basa en el modelo de herencia de Gregor Mendel. Mendel deduce que la herencia depende de unidades discretas de la herencia, llamado genes. Todas las personas presentamos unas característicascomunes que nos definen como seres humanos. Sin embargo, no hay dos seres humanos exactamente iguales. Las diferencias que se observan entre las distintas personas, por ejemplo en los rasgos de la cara u otros caracteres como el grupo sanguíneo, el color de la piel o el tipo de cabello, son consecuencia directa de la herencia. Otros caracteres, a pesar de ser hereditarios, pueden estar influidos porel ambiente. Así, la altura de un individuo está determinada por la herencia, pero puede variar dependiendo de la alimentación recibida durante su infancia.
Algunos caracteres que exhibimos, como las cicatrices, los adquirimos a lo largo de nuestra vida. No obstante, gran parte de los caracteres que observamos en los individuos son hereditarios, es decir, se transmiten de generación en generaciónmediante la reproducción. Estos caracteres van apareciendo durante el desarrollo y el crecimiento de un individuo y se manifiestan a lo largo de su vida.
Los caracteres que son el resultado exclusivamente de la acción del ambiente no se transmiten a los hijos y se denominan caracteres adquiridos.
A veces, es difícil determinar si la variación de un carácter es hereditaria o tiene un origenambiental. Por ejemplo, la estatura de las personas es un carácter hereditario; los hijos de padres altos suelen ser también altos; sin embargo, una correcta alimentación también influye en la estatura alcanzada.
Muchos de los caracteres heredados se manifiestan de una manera diferente según las condiciones ambientales en las que vive o se ha desarrollado un individuo. Sin embargo, las variacionesen los caracteres provocadas por el ambiente se caracterizan por no ser heredables, es decir, por no transmitirse a la descendencia.
Para que la variación de un carácter sea heredable ha de afectar al material hereditario, es decir, a la información que los padres transmiten a los hijos.

Los genes y características humanas
Los genes son las unidades fundamentales de la herencia. Los genesse pueden definir como una secuencia de ADN en el genoma que se requiere para la producción de un producto funcional. Los genes tienen tanto menores y mayores efectos en características humanas. Los genes humanos han ganado prominencia en el debate de naturaleza vs. Nutrición (Innata o adquirida).
Los genes y el comportamiento
Los genes tienen una fuerte influencia sobre el comportamiento humano.Sin embargo, ha sido cuestionado que la inteligencia se herede. La teoría de que los seres humanos heredan características sustanciales de comportamiento se llama nativismo psicológico, en comparación con la postura que sostiene que el comportamiento humano y la cultura son aprendidos casi totalmente (tabula rasa).
A principios del siglo XX, la eugenesia fue la política en algunas partes de...
tracking img