Biologia humana "celula"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (935 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BIOLOGÍA HUMANA

Introducción-El desarrollo embrionario es cuando todas las células de un organismo proceden de la célula huevo resultado de la fusión entre el óvulo y el espermatozoide. La célulahuevo se divide por mitosis dando lugar a todas las células de un organismo tienen el mismo ADN, es decir, la misma información.
En el caso de la especie humana, la célula huevo/cigoto tiene 46cromosomas: 22 autosomas + x (heterocromosomas) procedentes de la madre y 22 autosomas + x o y procedentes del padre.

Los 22 pares de autosomas procedentes de los dos progenitores contienen toda lainformación genética de cómo ha de ser el organismo. Si ordenamos los cromosomas por tamaños y formas nos damos cuenta que son iguales de dos en dos son los cromosomas homólogos recibidos uno delpadre y otro de la madre que contienen la información para los mismos caracteres (color de ojos, color de ojos) pero pueden ser informaciones diferentes (ojos azules, ojos marrones).

LAS CÉLULASSon la porción más pequeña de materia viva capaz de realizar todas las funciones de los seres vivos, es decir, reproducirse, respirar, crecer, producir energía, etc.
Existen dos tipos de células conrespecto a su origen, células animales y células vegetales:
En ambos casos presentan  un alto grado de organización con numerosas estructuras internas delimitadas por membranas.
La membrananuclear establece una barrera entre el material genético y el citoplasma.
Las mitocondrias, de interior sinuoso, convierten los nutrientes en energía que utiliza la planta.

CÉLULA ANIMAL

Partes:1. Membrana Celular
Es el límite externo de la célula formada por fosfolipido y su función es delimitar la célula y controlar lo que sale e ingresa de la célula.
2. Mitocondria
Diminutaestructura celular de doble membrana responsable de la conversión de nutrientes en el compuesto rico en energía trifosfato de adenosina (ATP), que actúa como combustible celular. Por esta función que...
tracking img