Biologia humana

Páginas: 3 (662 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2013
La cabeza de una persona o animal es la parte anterior que contiene la boca, el cerebro y varios otros órganos sensoriales (generalmente órganos de visión, oído, olfato y gusto).
Los nervioscraneales son doce pares: par olfatorio, par óptico, par ocular común, par patético, par trigémino, par motor ocular externo, par facial, par olfatorio, par glosofaríngeo, par neumogástrico, parespinal, par hipogloso.
La cabeza es la parte más importante. La cabeza tiene dos partes, la cara y el cráneo. La cara es la parte anterior de la cabeza. La cabeza está situada en la parte superior delcuerpo y está formada por un armazón esferoidal de huesos planos donde se encierran órganos muy delicados, como el centro de control, registro y proceso de datos denominado encéfalo. La cabeza sedivide en dos zonas bien diferenciadas: el cráneo y la cara o macizo facial.
El tronco es la parte más ancha del cuerpo y contiene órganos y vísceras importantes como los que componen el aparatorespiratorio y el circulatorio. También se encuentran los que forman el aparato digestivo y el sistema reproductor, entre otros, y se divide en dos partes: tórax y abdomen.
Las partes del tronco son:columna, esófago, hombros, pulmones traquea, corazón, hígado, estomago, senos, bazo, aparato urinario, páncreas, mediastino, intestinos, pelvis, aparato reproductivo.


Las extremidades son masascarnosas alargadas y articuladas que salen del
tronco. En los humanos, las extremidades tienen funciones concretas: superiores
o brazos e inferiores o piernas.
Se llaman extremidades a los órganosexternos, normalmente articulados, que muchos animales usan como medio de locomoción. En lenguaje vulgar, muchas veces llamamos “patas” a las extremidades de los animales no humanos.
En el casohumano, puede tener otras funciones (las manos, que son la terminación de las extremidades superiores, tuvieron una importancia crucial en la evolución humana.
Las extremidades unidas al tronco son las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia humana
  • BIOLOGÍA HUMANA
  • Biologia humana
  • biología humana
  • Biologia Humana
  • Biologia Humana
  • biología humana
  • biologia humana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS