Biologia humana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 70 (17402 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÒN


La estructura de un organismo refleja su modo de vida. En general, las partes del cuerpo tanto externas como internas están muy adaptadas a las funciones que tiene que realizar cada una de ellas, es por ello que la biología de los organismos se relaciona con la biología celular, ya que las funciones vitales de los organismos multicelulares están gobernadas por las acciones einteracciones de sus componentes celulares. Su estudio abarca el crecimiento y desarrollo (biología del desarrollo) y su funcionamiento (fisiología). Las investigaciones sobre el cerebro y el sistema nervioso (neurofisiología) y sobre el comportamiento animal (etología) son especialmente importantes.




























OBJETIVO GENERAL

-A través de consultasbibliográficas determinar de que manera las funciones vitales que contribuyen a definir la identidad de un ser vivo, implican el intercambio de materia, energía e información con el medio, o sea, su relación con el mismo.

OBJETIVOS ESPECÌFICOS
-Enseñar y orientar y dirigir a los alumnos acerca de la importancia de la biología humana
-De qué forma influye los procesos vitales en nuestroorganismo y a su vez determinar la importancia de la reproducción en nuestras vidas.

























BIOLOGÌA HUMANA Y LA INTEGRACIÒN DE SUS FUNCIONES

NUTRICIÒN ANIMAL

Los animales invertebrados y vertebrados por ser, heterótrofos toman el alimento ya elaborado. La nutrición en los animales se cumplen en tres etapas:

• En laingestión, toman los alimentos del medio ambiente auxiliados por los sentidos.
• La digestión la realizan en aparatos especializados (aparato digestivo).
• La absorción se efectúa desde los órganos digestivos hacia todas las estructuras del cuerpo del animal, a través del torrente circulatorio.

Nutrición en animales invertebrados

A) Los poríferos o espongiarios: Como la esponja del mar, tienenen su cuerpo numerosas perforaciones por las que penetra el agua, esta contiene el plancton que es atrapado por el flagelo de ciertas células coanocitos.

Los residuos de la digestión son expulsados a través de una abertura llamada ósculo. Además de los coanocitos existen otras células llamadas amebocitos que realizan la digestión en forma similar a la amiba. En estos animales, por lo tanto, ladigestión es intracelular; el alimento en las vacuolas es transformado por las enzimas y pasa al citoplasma de las células por el fenómeno de difusión

B) Animales Vertebrados

Como la hidra y la melusa tienen una cavidad externa llamada enteròn o intestino. En el extremo superior se encuentra la bora rodeada de tentáculos que les sirve para llevar alimentos al enteròn. Si la partícula dealimento es pequeña, las células que tapizan la cavidad, emiten seudópodos como la amiba y realizan la digestión por medio de las vacuolas, si la presa es grande, la digestión es extracelular ya que en el enteròn sufre la acción de las enzimas digestivas. Los residuos son expulsados por la boca-ano gracias a las corrientes de agua producidas por el movimiento de los flagelos.

DESCRIBE LAESTRUCTURA Y FUNCIÒN EN LOS SIGUIENTES APARATOS Y SU RELACIÒN CON EL AMBIENTE

Aparato Digestivo Humano

Aparato digestivo, conjunto de órganos que, por medios químicos y mecánicos, transforman los alimentos en sustancias solubles simples que pueden ser asimiladas por los tejidos. Este proceso, llamado digestión, varía entre los distintos grupos de vertebrados; un caso único es el de losrumiantes que poseen microorganismos simbiontes en el estómago que se encargan de digerir la celulosa.
La digestión incluye procesos mecánicos y químicos. Los procesos mecánicos consisten en la masticación para reducir los alimentos a partículas pequeñas, la acción de mezcla del estómago y la actividad peristáltica (actividad motora que facilita el avance del bolo alimenticio) del intestino. Estas...
tracking img