Biologia humana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (985 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los jóvenes llegan a la vida laboral con escasa proactividad
Por: REDACCIÓN VIDA DE HOY | 6:12 p.m. | 31 de Marzo del 2012


Les falta compromiso, responsabilidad, creatividad y cortesía en eltrabajo, dicen empresarios.
Habilidades como la responsabilidad, la comunicación efectiva y la creatividad son destrezas que pide el mercado laboral y que cada vez son más escasas en los jóvenes,según un reciente estudio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) denominado 'Desconectados: habilidades, educación y empleo en América Latina'.
Cerca del 80 por ciento de los empresariosencuestados en países como Chile y Argentina reportaron que las destrezas más difíciles de encontrar en los muchachos son la empatía, la adaptabilidad, la cortesía, la responsabilidad y el compromiso, entreotras.
Marina Bassi, especialista en educación del BID e investigadora del estudio, afirma que "los jóvenes en la región que deciden buscar trabajo después de terminar la secundaria arrancan endesventaja. Lamentablemente, la escuela no les entrega las herramientas que el mercado laboral les pide y enfrentan una realidad en la que no pueden avanzar".
Esta realidad no dista mucho de la colombiana,según empresarios nacionales. "Estamos encontrando jóvenes que tienen deformados valores como el esfuerzo, el trabajo en equipo, el compromiso y el entusiasmo arraigado por desarrollar la profesión.Pareciera que el trabajo que se les ofrece a los recién egresados o a los jóvenes de primer empleo fueran escampaderos mientras consiguen algo mejor", indica Mauricio Ramírez, presidente de laAsociación de Pequeñas y Medianas Empresas (Acopi).
No se preparan para la vida
Según Jaime García Dimotoli, subdirector del centro de gestión de mercados, logística y tecnología de la información del SenaBogotá, el colegio está preparando a los jóvenes para presentar pruebas académicas, pero no para la vida, y menos para la vida laboral. "Tienen debilidades en lo que llamamos integralidad: en su...
tracking img