BIOLOGIA HUMANA

Páginas: 3 (692 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2015
BIOLOGIA HUMANA
es la denominación de un campo de estudio interdisciplinar principalmente incluido dentro de la biología y por tanto de las ciencias naturales, aunque dada su implicación con el serhumano como objeto también puede enumerarse entre las ciencias humanas o ciencias sociales.
Se relaciona con la antropología biológica, la nutrición y la medicina. Está estrechamente relacionado conla biología de los primates, así con un gran número de otras disciplinas.
Un departamento universitario con el nombre de human biology major existe desde 1970 en la Universidad Stanford.
La biologíahumana incluye el estudio de la variación genética entre las poblaciones humanas del presente y el pasado; la variación biológica relacionada con elclima y otros elementos del medio ambiente; losdeterminantes de riesgo de enfermedades degenerativas y enfermedades infecciosas en las poblaciones humanas (epidemiología); el término "desarrollo humano" entendido desde una perspectiva biológica; labiodemografía, etc.
No existen límites precisos para esta ciencia, y su distinción con la investigación médica convencional consiste en su enfoque especial en la perspectiva de la saluda nivelpoblacional e internacional, así como en su relación con la evolución humana, el concepto de adaptación y la genética de poblaciones.
La biología humana incluye el estudio de la variación genética entre laspoblaciones humanas del presente y el pasado; la variación biológica relacionada con el clima y otros elementos del medio ambiente; los determinantes de riesgo de enfermedades degenerativas yenfermedades infecciosas en las poblaciones humanas (epidemiología); el término “desarrollo humano” entendido desde una perspectiva biológica; la biodemografía, etc.
No existen límites precisos para estaciencia, y su distinción con la investigación médica convencional consiste en su enfoque especial en la perspectiva de la salud a nivel poblacional e internacional, así como en su relación con la evolución...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia humana
  • BIOLOGÍA HUMANA
  • Biologia humana
  • biología humana
  • Biologia Humana
  • Biologia Humana
  • biología humana
  • biologia humana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS