BIOLOGIA humana

Páginas: 5 (1050 palabras) Publicado: 20 de abril de 2015
CRECIMIENTO HUMANO
crecimiento es la acción y efecto de crecer. Este verbo, a su vez, hace referencia a tomar aumento natural, a producir aumento por añadir una nueva materia o a adquirir aumento en sentido simbólico.
En el caso de los seres vivos, se conoce como crecimiento al aumento irreversible de tamaño que experimenta un organismo por la proliferación celular. Esta proliferación produceestructuras más desarrolladas que se encargan del trabajo biológico.
El crecimiento, por lo tanto, implica un aumento del número y del tamaño de las células. El fenómeno se produce gracias a la asimilación de los nutrientes: sin nutrientes, el crecimiento es defectuoso o nulo.
Las hormonas también son protagonistas del proceso de crecimiento ya que se encargan de acelerar o inhibir la divisióncelular. Entre las principales hormonas que contribuyen al crecimiento de los seres humanos, se encuentran el estrógeno (producida en los ovarios de la mujer, ayuda al desarrollo de las glándulas mamarias), la corticosterona (acelera el metabolismo), la somatotropina (regula el desarrollo corporal y el crecimiento de los huesos) y la testosterona (activa y mantiene los caracteres sexuales externos delhombre).
Es importante tener en cuenta que el crecimiento del ser vivo continúa de manera constante hasta que llega la edad adulta y el organismo alcanza su madurez.

REPRODUCCION HUMANA
En biología, el desarrollo es la progresión de estados vitales desde la fecundación hasta la senescencia. Distintos genes están internamente programados para ser expresados en diferentes momentos de los estados dedesarrollo obteniendo así cambios en el fenotipo del ser vivo. Este es un proceso universal.
El desarrollo es, también, el proceso por el cual una sola célula se convierte en una criatura compuesta por una infinidad de células con funciones distintas. Estas células están organizadas en órganos funcionales de cuerpos adultos o juveniles. De una sola célula proveniente de un óvulo pueden surgirdesde células musculares del corazón hastaglóbulos rojos o las células sensibles a la luz de la retina en los ojos. El principio esencial a través del cual sucede esto es que una sola célula se divide en dos, estas dos células son distintas una de la otra y van a seguir caminos distintos. Es decir, la mitosis puede generar células no equivalentes.
REPRODUCCION HUMANA
Una de las más importantesfunciones biológicas de los seres humanos es su capacidad reproductiva. De esa manera se asegura la preservación de la especie, y por lo tanto, su propia continuidad. La mayoría de los seres mueren cuando su capacidad reproductiva ha finalizado, y en ocasiones, con un deterioro paulatino en su salud, como consecuencia de este último evento. El entendimiento de ese viaje a través del potencial dereproducción, hasta el climaterio y menopausia ha cobrado un increíble auge en los tiempos modernos, lo que se ha traducido en el advenimiento de avances tecnológicos enfocados en lograr la reproducción y en mejorar la salud de la mujer climatérica y menopáusica. Con la infertilidad afectando a un mayor número de parejas cada año y al aumento del grupo de pacientes en etapa de climaterio y menopausia,cobra importancia el desarrollar un programa con enfoque multidisciplinario en la formación de especialistas en Biología de la Reproducción Humana, que tenga como resultado final personal profesional con preparación académica adecuada y práctica quirúrgica de alto nivel que le permitan ser competente y brindar una atención de calidad a la comunidad.
CRECIMIENTO ANIMAL
Uno de los aspectos másfascinantes de los organismos vivientes es su capacidad para crecer y desarrollarse. La síntesis contínua de macromoléculas a partir de iones y moléculas pequeñas no sólo conduce a la formación de células más grandes sino también más complejas. Más aún, no todas las células crecen y se desarrollan de igual forma, lo que resulta en una planta madura compuesta por numerosos tipos de células. Desde que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia humana
  • BIOLOGÍA HUMANA
  • Biologia humana
  • biología humana
  • Biologia Humana
  • Biologia Humana
  • biología humana
  • biologia humana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS