Biologia ii

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1926 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 30 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
BIOLOGIA

UNIDAD I

1.- ¿Cuáles son los elementos más importantes para los seres vivos?
R. De los 92 elementos naturales de la Tierra, sólo seis son los más importantes, el carbono, el hidrógeno, el nitrógeno, el oxígeno, el fósforo y el azufre, a los cuales se les conoce con la sigla CHNOPS.

2.- ¿Qué propiedades son las que caracterizan a la vida?
R. Se caracteriza por una seriede propiedades que emergen en el nivel de organización celular. La teoría celular constituye uno de los principios fundamentales de la biología y establece que:
➢ Todos los organismos vivos están formados por una o más células,
➢ Las reacciones químicas de un organismo vivo, incluyendo los procesos liberadores de energía y las reacciones biosintéticas, tienen lugar dentro de las células,➢ Las células se originan de otras células, y
➢ Las células contienen la información hereditaria de los organismos de los cuales son parte, y esta información pasa de la célula progenitora a la célula hija

3.- Menciona a los primeros investigadores en el campo de la biología
R. Anaximandro (610-547a.c.) o Aristóteles (384-322) a.c., Hipócrates, Andrés Vesalio (1514-1564), WilliamHervey (1578-1657), Robert Hooke (1635-1703) y en 1675 Antonio Van Leeuvenhoek.

4.- ¿Desde que puntos de vista estudia la bilogía a los seres vivos?
R. Su composición molecular, aquí encontramos la bioquímica, que estudia toda la serie de reacciones químicas que ocurren en los organismos. y la biofísica, que se relaciona con el análisis de las estructuras biológicas y su funcionamientoSu estructura celular, donde se encuentra la citología que estudia la célula desde el punto de vista de su estructura, función, forma, reproducción, metabolismo, composición, etc. Y la Histología, que estudia los tejidos, cada uno de los cuales se constituye de grupos de células que trabajar para realizar funciones específicas.
Su organización como individuo, donde se encuentra la Embriologíaque estudia el desarrollo del embrión, estudia los cambios que van sucediendo una vez que ocurre la fecundación; también se encuentra la anatomía, que estudia la estructura de un ser vivo, su sistema esquelético, muscular, histológico, así como cada parte del cuerpo; la fisiología también se encuentra aquí, y estudia el funcionamiento de cada parte del cuerpo, desde la mas pequeña hasta lossistemas más complejos y por último mencionamos a la genética, que estudia la manera en que se transmiten las características de padres a hijos.
Su diversidad, donde encontramos la Zoología, que se encarga del estudio de los animales, la Botánica, es la rama que se encarga del estudio de los vegetales, la Micología, es la ciencia dedicada al estudio de los hongos y la Microbiología, es la cienciaque estudia a los microorganismos, conocidos como microbios.
Su organización como miembro de un ecosistema, aquí tenemos a la Taxonomía, que se encarga de dar nombre, describir y clasificar los organismos; la Evolución, estudia los cambios que se van produciendo en los organismos, la Paleontología, Estudia los restos fósiles; la Ecología, estudia la forma en que los organismos de una comunidadse relacionan entre si y con el medio que los rodea.
Su relación con su medio biótico y abiótico

5.- ¿Qué características distinguen a las células de otros sistemas químicos?
R. 1. La capacidad para duplicarse generación tras generación.
2. La presencia de enzimas. Las proteínas complejas que son esenciales para las reacciones químicas de las que depende la vida y3. Una membrana que separa a la célula del ambiente circundante y le permite mantener una identidad química distinta. ¿Cómo surgieron estas características? ¿Cuál de ellas apareció primero e hizo posible el desarrollo de las otras?

6.- ¿Qué dice básicamente la teoría de Oparín?
R. Oparín conjuntamente con J.B. Haldane postularon que la aparición de la vida fue precedida por un largo...
tracking img