Biologia II

Páginas: 5 (1112 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2013
1. ¿Qué factores afectan la cantidad de luz necesaria para llevar a cabo la tarea de manera satisfactoria? Visibilidad, reflejo, color, distribución de luz, fuentes de luz, iluminancia.
2. Explique el efecto de interpretación del color de las lámparas de sodio a baja presión. Estas lámparas no tienen un buen rendimiento de color, por ello posiblemente no sean adecuadas para ciertas operacionesde inspección donde sea necesaria la discriminación de color.
3. ¿Cuál es la relación entre el contraste y la visibilidad? El contraste es uno de los factores críticos de la visibilidad el cual resulta de la diferencia entra la luminancia máxima y mínima del objeto y el fondo.
4. ¿Qué intensidad recomendaría usted que tuviera una lámpara de pie situada 30 pulgadas por arriba del nivel del pisoen los baños de la compañía?
5. Explique cómo las ventas pueden ser afectadas por los colores. Los colores producen ciertos efectos psicológicos en las personas, y la tonalidad que tengan determinará el impacto en los clientes. Un ejemplo es la margarina, el cual debe fabricarse de color amarillo para provocar apetito.
6. ¿Qué color tiene la mayor visibilidad? Es el amarillo.
7. ¿Cómo sedisipa la energía del sonido en los materiales visco-elásticos? En materiales Visco-elásticos como el plomo y el mastique, la energía del sonido se disipa con rapidez como fricción viscosa.
8. ¿Qué longitud de onda en metros aproximada tendrá un Frecuencia de 2000 Hz? De acuerdo con la ecuación: c= f ƛ
ƛ = c/ f = 1100/ 2000 = 0.55 pies= 1.88 mm
9. ¿Cuál será el valor aproximado en decibeles de unaFresadora que se utiliza en acero al alto carbón? El valor será entre 130 y 160 dBA.
10. Establezca la diferencia entre el ruido de banda ancha y el ruido significativo. El ruido de banda ancha hace referencia al espectro sonoro, el ruido de las industrias el de maquinarias y el ruido significativo es el que distrae a las personas afectando la eficacia del trabajador aun sin ser significativo.11. De acuerdo con la ley de la OSHA actual, ¿cuántas horas continuas al día sería permisible un nivel de sonido de 100 dBA? Solo por un lapso de 2 horas al día.
12. ¿Qué quiere decir el término temperatura ambiental? Es la temperatura que prevalece en el entorno del trabajo, la cual interactúa con el personal de dicho ambiente.
13. Explique lo que quiere decir zona de confort térmico. Es elintervalo de temperatura de 66 a 79Fº Con humedad relativa de 20% a 80%
14. ¿Cuál es el incremento máximo de la temperatura corporal que los analistas deben permitir? No se pueden permitir elevaciones de mas de1.8Fº del núcleo de los individuos.
15. ¿Cómo procedería usted para calcular el máximo periodo al que se puede exponer a un trabajador aun ambiente caluroso particular?
16. ¿Qué es elWBGT? Son las siglas de la Temperatura Global de Bulbo Húmedo.
17. ¿Cuál es el WBGT con una temperatura de bulbo seco de 80 °F, una temperatura de bulbo húmedo de70 °F y una temperatura de globo de 100 °F?
La fórmula que se utiliza es: TGBH= 0.7 BHN+0.2 TG+ 0.1 BS
De manera que:
(80)+0.2TG(100)+ 0.1(70) = 56+ 20+7= 83ºF
18. ¿Qué combinación de colores utilizaría usted para llamar la atenciónsobre un nuevo producto? Azul con amarillo o naranja con azul, porque el amarillo y el naranja son más atractivos para las personas; mientras que el azul entre otras cosas invita a la meditación, podría sugerir a las personas que piensen en ese artículo.
19. Explique el efecto que tienen los niveles de ruido que se encuentran por debajo de 85 dBA en un ambiente de oficina. Dificulta laconcentración y baja la productividad, además puede complicarse de manera grave la comunicación personal y telefónica.
20. ¿Qué factores ambientales afectan la tensión por calor? ¿Cómo puede medirse cada uno de ellos? Los factores son:
El enfriamiento evaporativo: Y se puede medir con la cuerda mojada y el movimiento del aire natural.
Carga de radiación: se mide con un termómetro dentro de una esfera de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia II
  • BIOLOGIA II
  • BIOLOGIA II
  • Biologia ii
  • Biologia II
  • Biologia II
  • BIOLOGÍA II
  • Biologia ii

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS