Biologia II

Páginas: 4 (889 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2014

12-marzo-14
Actividad de Aplicación
Por:
Kenya Samantha Benavides Máynez
N° #3 Grupo: 423






BIOLOGIA ii

uANL

Preparatoria técnica “Pablo Livas”

Etapa 2Sistema esquelético, muscular y tegumentario




Diferencia entre raquitismo y osteoporosis, y como prevenirlas

Raquitismo

El raquitismo se da en niños desde el nacimiento hasta los 2 años deedad, puede ser por causa hepática, baja ingesta o absorción de vitamina d, y renales por no absorber el fósforo elemental para la consistencia del hueso y para el cartílago, es caracterizada pordeformidades esqueléticas. El raquitismo está causado por un descenso de la mineralización de los huesos y cartílagos debido a niveles bajos de calcio y fósforo en la sangre. La vitamina D es esencialpara el mantenimiento de unos niveles normales de calcio y fósforo.
Para prevenir la aparición de raquitismo se recomienda dar pecho al lactante .En caso de no ser posible, se deberá llevar a cabo unaalimentación artificial adecuada.


Osteoporosis.

Se da en los adultos principalmente en mujeres por baja hormonal en la menopausia, aunque en algunos que practican el naturismo o se ponen endietas mal hechas para bajar de peso con medicamentos que se utilizan para este fin también lo puede ocasionar, la parte química también es importante, resalta el refrescos de cola o el café. Es unaenfermedad que afecta directamente al hueso, y se caracteriza por una disminución de la masa ósea; los huesos afectados son más porosos y se fracturan con más facilidad que el hueso normal. Son frecuenteslas fracturas de muñeca (radio), vértebras y cadera, aunque puede aparecer en cualquier hueso. Las mujeres de raza blanca son las más susceptibles de padecer la enfermedad. Otros factores deriesgo pueden ser la inadecuada ingestión de calcio, actividad física insuficiente, ciertos medicamentos (como los corticoides), o antecedentes familiares de osteoporosis.
Para evitarla podemos, ingerir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia II
  • BIOLOGIA II
  • BIOLOGIA II
  • Biologia ii
  • Biologia II
  • Biologia II
  • BIOLOGÍA II
  • Biologia ii

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS